¿Por qué a la mayoría de personas les es muy difícil practicar alguna actividad deportiva o hacer ejercicio un hábito regular? Bueno, lo más probable que hayan muchos factores, pero aquí están los 3 principales:
1. Demasiada dificultad
Muchos inician con una gran ambición y entusiasmo, pero también con un muy grande: “Voy a ir al gym una hora al día” o “Voy a correr todos los días 30 minutos”. El problema es que una meta grande es difícil de mantener durante mucho tiempo. Podrás aguantar unos días, pero pronto te cansarás y empezarás a verlo como una auténtica carga y obligación.
2. Muchos objetivos
A menudo nos disponemos a hacer demasiado. Queremos correr y levantar pesas, y además comer sano. Dejar los dulces, de fumar y de beber muchos refrescos. Bien, pues estos son demasiados objetivos. No podemos esperar centrarnos en hacer ejercicio si además también queremos cumplir con el resto de objetivos al mismo tiempo. El riesgo que se corre es que podríamos empezar con uno, pero luego quedarnos atrapados en otro y perder nuestro primer enfoque.
3. No cuentas con suficiente motivación
No es que haya una falta de disciplina, hay una falta de motivación.
3 pasos
Entonces, ¿cómo resolver estos problemas? Muy sencillo:
- Establecer una meta FÁCIL, ESPECÍFICA y MEDIBLE
- Llevar un registro diario
- Añadir tanta motivación como sea necesaria