Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Las mejores frases motivadoras para entrenar en el GYM

Esta muy bien ponerse en forma, estar bien de salud y tener el peso perfecto, ¡pero a veces resulta muy difícil conseguir la motivación necesaria y llevar la teoría a la práctica! Si eres de los que te desmotivas al final de mes por tener que pagar la factura del gym a pesar de no haberlo aprovechado, este artículo es para ti. Empieza a repetir estas frases de motivación para el gym, y verás que te resultará mucho más fácil cuidarte.


1. No importa lo lento que vayas. Siempre estarás superando a los que están sentados en el sofa.
Puede que sientas falta de motivación porque ves que no avanzas, no vez los resultados, no perdiste tantos kilos como deseabas, o que por media hora no merece la pena ir al gym, pero en realidad los grandes logros se consiguen paso a paso, y aunque ahora quizá no lo notes, cuando llegue el verano y te veas en traje de baño te darás cuenta de que valió la pena el esfuerzo.


2. Mi dolor es mi fuerza 
Cada vez que te sientas adolorido, que tus músculos no aguantan más o que las piernas se agotan, recuerda que en realidad el dolor es trabajo realizado, es éxito asegurado: estás bajando de peso o mejorando tu musculatura. Además, si llevas tu dolor a cierto límite, con cuidado y sin pasarte, te podrás demostrar de lo que eres capaz, y con el paso de las semanas habrás aumentado tu autoestima y también tu capacidad de resistencia.


3. Todo experto alguna vez fue un principiante.
Igual que tú, esa persona del gym que ves en plena forma, un día tuvo que aprender y entrenar mucho para estar como está. Escoge a un modelo a seguir y no olvides que tú puedes ser como él, pues un buen ejemplo a seguir te ayudará a ganar motivación. Piensa en un atleta, un futbolista o tenista, y cada vez que sientas que no puedes más, imagina que eres esa persona en un día de entrenamiento.

4. Tu cuerpo puede aguantar más esfuerzo, a quien debes convencer es a tu mente
Está comprobado científicamente que el rendimiento físico de una persona se ve muchas condicionado por su estado de ánimo, su actitud y sus pensamientos. Si te concentras en ser positivo, resistirás mejor los entrenamientos en el gym y tu motivación aumentará. Recuerda evitar lesiones en tus articulaciones y cuida tu corazón, pero dentro de lo equilibrado para tu salud, intenta llevar tu rendimiento deportivo al máximo nivel. Además, si con la fuerza mental no tienes suficiente, puedes añadir en tu dieta algunos alimentos que ayudan a rendir mejor en el gym y te reforzarán la motivación.

5. No lo pienses, ¡solo corre! 
A veces lo que nos cansa es pensar tanto. Lo importante es centrarse en el momento presente y poner toda la energía en el ejercicio físico que se está haciendo. Si corres, corre con toda la calidad que puedas, y cuando vuelvas al trabajo ya pensarás sobre todas esas preocupaciones que te vienen a la mente.

6. Eres más fuerte de lo que piensas
Cuántas veces en la vida sentiste que ya lo diste todo, y después pudiste llegar más lejos. Con el deporte ocurre igual, ya que muchas veces pensamos que ya no tenemos más fuerzas, y si continuamos luchando en el gym por tener un mayor récord, a menudo nos encontramos con que el límite estaba mucho más lejos de lo que creíamos en realidad.

7. Nunca pienses en lo que te queda, sino en lo que has logrado
Mira hacia atrás, a cada paso recorrido y a cada pequeña victoria alcanzada. Eso te dará mucho más poder que analizar lo que aún no lograste. Recuerda que los grandes viajes siempre empiezan con un primer paso, y cada paso que ya caminaste te demuestra que eres capaz de alcanzar la cima.

8. “La motivación te pone en marcha, pero son los hábitos los que te mantienen en tu camino” Jim Rohn
No basta con estar motivados, sino que hace falta adoptar buenas costumbres, cambiar esas rutinas negativas de mala alimentación y vida sedentaria. Los expertos recomiendan 21 días para tener un nuevo hábito, así que si empiezas hoy mismo a ir al gimnasio y ponerte en forma, en tres semanas te costará mucho menos el esfuerzo.

 9. Si alguna vez vas a perder, ¡pierde las ganas de rendirte!
No pierdas las ganas de luchar, ni la ilusión por mejorar, ni esa imagen de tu cuerpo esbelto cuando te pongas en forma… Si algo debes perder, aparte de unos kilos, son las ganas de abandonar. Si necesitas motivación para ir al gym deja ir toda esa pereza y esas dudas, y empieza ese cambio de estilo de vida que te conducirá a mucho más bienestar y éxito.Para terminar, la más importante de todas las frases de motivación que te llevará a persistir cada día en el gym:

El dolor es temporal, la satisfacción para siempre.

Siempre cuesta un esfuerzo ponerse sobre la cinta a correr, o levantar pesas de muchos kilos. Habrá varios momentos en el gym en que sientas ganas de desistir o bajar el nivel, pero recuerda que la satisfacción durará muchos días, meses y años. Para aumentar tu motivación, piensa en lo bien que te sentirás, en cómo te quedará ese traje, en la manera en que te mirará tu pareja… Imagina esa persona en la que te puedes convertir. ¡Tú puedes!