Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

La avena y claras de huevo para ganar masa muscular

Hay muchos alimentos cuando nos referimos a ganar músculo, en esta oportunidad hablaremos de dos alimentos que son muy usados y conocidos en el mundo del culturismo, como lo son la avena y las claras de huevo. Si aun no has incorporado estos alimentos a tu dieta, te estas perdiendo de grandes beneficios para tu cuerpo y deberías incluirlo lo antes posible.


No nos olvidemos de que dependiendo de la proteína, se absorberá en un porcentaje u otro, las claras de huevo se absorben al 100 por ciento, digiriéndose muy rápidamente al estómago y liberando los aminoácidos en la sangre rápidamente, además no irritan la mucosa gástrica y son relativamente baratas comparadas con cualquier otra fuente de proteína.

Es muy recomendable como post-entreno, debido a que gran parte de la proteína del huevo es albumina, la cual en conjunción con los carbohidratos provoca un gran pico de insulina, arrastrando los diversos nutrientes que puedan estar circulando en plasma hacia el interior de la célula muscular.

Un huevo contiene alrededor de más o menos 1.7 gramos de aminoácidos esenciales. Tampoco debemos dejar atrás las yemas, las cuales son altas en vitaminas del complejo B y hierro.

La avena para ganar músculos 

La avena es un cereal alto en proteínas y grasas, además de carbohidratos (alrededor de 56 gramos por cada 100), vitamina B1 (tiamina) y otras vitaminas del grupo B pero en menor medida. Si lo que deseas es que tus músculos luzcan grandes y fuertes, entonces tomar avena para aumentar la masa muscular es una buena alternativa.

Puedes incluirla en tu desayuno, antes de entrenar, para cargarte de energía, y como post­entreno para reponer el glucógeno que has gastado durante tu entrenamiento. Una buena opción es combinarlas con claras de huevo.

En lo que respecta a sus carbohidratos, son almidonados (complejos) con un poco de fructosa (ayudando a regenerar el glucógeno hepático, útil debido a que si el glucógeno hepático no está completo, no se iniciará el proceso de síntesis proteica). Además tiene un alcaloide, la avenina que actúa como sedante, útil para ir a dormir.

¿Por qué son tan buenos alimentos para ganar músculos?

Como hemos mencionado por parte de la clara de huevo es gracias a su contenido en aminoácidos ramificados sobre todo la leucina, que activa el proceso de síntesis proteica o ganancia de masa muscular, y son fácil de digerir y de fácil absorción y tiene un gran efecto sobre la insulina, todo esto es un combo perfecto para ganar masa muscular, recomiendo mezclarlas con una yema de huevo, para conseguir un perfil de aminoácidos aún más completo.

La avena es un carbohidrato lento, lo cual nos proporciona energía constante además de rico en ácidos grasos monoinsaturados, lo cual mejorará nuestra sensibilidad a la insulina. Combinando un carbohidrato lento con la albumina del huevo, conseguiremos unos niveles de insulina altos en sangre, que junto al aumento de los niveles de la hormona del crecimiento debido al entreno, aumentará los niveles de IGF­1 significativamente (la hormona más anabólica que existe, junto al MGF). Es por esto que es muy buena idea tomarlas después del entreno, ya que también a más nutrientes entren a la célula muscular, mayor será el anabolismo producido.