Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

5 Consejos para principiantes en el GYM


Lo primero que tienes que entender es que los resultados tardan en llegar. Lo habitual es que las primeras 2 o 3 semanas sientas fatiga y a lo mejor algo de dolor, esto es habitual. Aunque siempre hay algunas pautas para guiarte e iniciar en el gym de forma corecta, como es la situacion de los alimentos energéticos que tienen la posibilidad de volverse tus mejores socios en el entrenamiento.


Sin lugar a dudas alguna, luego de 3 meses vas a tener un cuerpo que van a  poder lucir en la playa con tu mejor bikini si sigues nuestros consejos para principiantes en el gym.

Paciencia y constancia. Requerimos remarcar que en dos semanas no vas a tener el cuerpo de la revista Women’s Health, aunque puedes observar un cambio de tallas. Una aceptable forma de empezar es realizando ejercicio 3 días por semana para incrementar a 4 días por semana para el tercer mes.

Lleva una nutrición saludable. “Somos lo que comemos” dice el dicho, por eso puede ser distinto llevar una dieta particular para determinar músculos, adelgazar o ganar volumen, aunque sobre todas las cosas esta dieta debe ser muy saludable.

Define tus objetivos. El punto previo nos transporta a este. No todos van a lo mismo, varios van a adelgazar, pero varios otros van a ganar músculo, incrementar la resistencia, hacer mejor la agilidad, etc.

Usa un monitor o contrata a un entrenador que te guíe paso a paso. Un entrenador personal es una aceptable inversión, pero además un monitor es una increíble alternativa. Tienen que tomarte peso y estatura y asignarte una rutina. Al inicio no te va a hacer bastante caso excepto explicarte cómo utilizar las máquinas y llevar a cabo la rutina, por eso pregunta todas las inquietudes que poseas.

Controla tu respiración. Este es un punto considerable para evadir mareos, fatiga innecesaria y probables lesiones. Si haces pesas tienes que inhalar al tomar las pesas, exhalar al levantarlas y volver a inhalar al bajarlas.
Estos son solo algunos consejos para principiantes en el gym, y sobre todo nunca te rindas.