Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Entrenar en la mañana VS. entrenar en el noche en el Gym ¿Cuál elegir?

Los profesionales nos dicen si verdaderamente importa el horario cuando hablamos de agrandar los músculos. Es una pregunta habitual que se hacen los adeptos del gym en todas partes:

¿El horario en el que entrenas, verdaderamente importa para ganar músculo?


 ¿O es verdaderamente mejor llevar a cabo ejercicio luego de que tu cuerpo haya tenido la posibilidad de alimentarse a lo largo del día?

Del mismo modo que con muchas cuestiones en el campo del fitness, no hay una respuesta clara y definitiva. Un estudio de Finlandia de 2016 halló que un programa mezclado de entrenamientos en el gym de fuerza y resistencia, podría crear superiores aumentos musculares cuando se hacía por la tarde, en lugar de en la mañana.

Un estudio previo, que analizó la capacidad de la parte de superior e inferior del cuerpo en la mañana, frente a la noche descubrió algo similar: hubo más aumento de  fuerza y capacidad muscular en la mañana. Pero, los estudiosos hallaron que, cuando la gente tomaba cafeína antes del entrenamiento de la mañana, elevaba mas su desempeño en el gym que durante la noche.

Entonces
¿Cuándo deberías entrenar en el gym para conseguir los mejores resultados? 

Todo es dependiente de tu horario y opciones. Si estás intentando desarrollar músculo, hay diferentes virtudes de llevar a cabo ejercicio por la mañana o durante la noche, pero los expertos se preocupan más por cómo se relacionan tu horario y tus hábitos con el instante de tu entrenamiento en el gym, en vez de la hora del día.

Una de las virtudes de llevar a cabo ejercicio por la mañana es que comúnmente terminas realizando más entrenamientos en el lapso de la semana, y el efecto acumulativo puede crear superiores resultados.

"El beneficio de ejercitarse por la mañana es que lo primero que tachas de tu lista de pendientes es el entrenamiento. Así mismo, pase lo que pase a lo largo del día, no te perderás tu sesión en el gym.

Es posible que tu jefe te pida que llegues temprano, pero regularmente estas solicitudes se hacen la noche previo, dándote tiempo para ordenar tu agenda de tal modo que sí consigues planear tu entrenamiento en el gym. Esto no sería viable, cuando ya estás por correr al gimnasio y te piden que entregues un estudio urgente, lo que supone que faltarás a tu cita con las pesas.

Por otro lado, un problema de los entrenamientos mañaneros es que a lo mejor no te alimentes como corresponde para rendir al máximo en el entrenamiento en el gym.. Lauren Mangainello, nutrióloga con origen en Nueva York y entrenadora personal certificada, apunta que corres el peligro de quedarte sin combustible.

"Si tiendes a saltearte el desayuno, el entrenamiento de fuerza por la mañana no es tu mejor alternativa", dice ella. "Hacer ejercicio con el estómago vacío puede obstaculizar tu progreso: si tu cuerpo no posee bastante energía para apoyar tu entrenamiento, vas a comenzar a perder músculo y probablemente a aumentar los escenarios de cortisol. Además, posiblemente te falte energía y, entonces, no aproveches totalmente tu entrenamiento en el gym.".

Por otro lado, con los entrenamientos a lo largo de la tarde o noche, un tanque vacío no es una alternativa tan posible. Además, algunos estudios, como los enumerados previamente, demostraron un hay mejor desempeño en los entrenamientos después del mediodía. Y si te estás esforzando más, posiblemente van a tener superiores resultados.

El incremento en el desempeño posiblemente debe ser visto como nuestros cuerpos se calientan y están listos para rendir mejor  en el día.

"En los entrenamientos de fuerza verdaderamente nos encontramos entrenando el sistema nervioso, por lo cual tiene sentido, debido a que el sistema nervioso tuvo todo el día para calentar."

En este momento, con los entrenamientos nocturnos, no tienes que inquietarte por no pararte para ir al gimnasio. Pero tienes que tener en cuenta cómo afectará tu descanso después.

Si vas al gym bastante tarde, podrías finalizar saboteándote. "Si estás intentando desarrollar músculo, entrenar bastante tarde puede perjudicar tu ritmo circadiano y lograr que te resulte complicado conciliar el sueño durante la noche (debido a la ‘excitación del ejercicio’)"

"Esto puede perjudicar el avance muscular porque nuestros cuerpos requieren un descanso correcto para desarrollar músculo".

Llevar a cabo ejercicio es sustancial, pero el desarrollo muscular verdaderamente está ocurriendo cuando nos encontramos descansando, por lo cual reposar de 7 a 9 horas por noche es igual de fundamental".

Al escoger una hora del día para entrenar en el gym, el aspecto definitivo debería ser elegir un lapso de tiempo que te permita desempeñarte como corresponde durante el día. En el caso de que seas un noctámbulo al que levantarse temprano arruina el día, es viable que desees quedarte con los entrenamientos en la tarde. Pero, si todo el tiempo te tienes que quedar tarde en el trabajo o tienes que saltarte tu visita al gimnasio para llevar a cabo otras diligencias luego de salir de la oficina, quizás poseas tiempo para entrenar por la mañana.

Conclusión

  • "Si te obligas a llevar a cabo ejercicio por la mañana, cuando naturalmente tienes más energía en la noche (o viceversa), esto puede ‘estresar’ a nuestro cuerpo e incrementar los escenarios de algunas hormonas, como el cortisol (que puede obstaculizar el desarrollo muscular)"
  • "La clave es ser consecuente y aceptar que tu cuerpo se ajuste a un ritmo",  "Elige lo que ande mejor para ti, mantente estable y sé consistente"Si te esfuerzas en ser consistente con tu entrenamiento, te irá bastante mejor que si te la pasas batallando por intentar entrenar en un horario que no es el correcto para ti