Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

6 Consejos para obtener los mejores resultados en el gym

¿Sigues sin obtener los resultados que esperabas en el gym? Entonces vamos a solucionarlo.

Puede que tu entrenamiento en el gym o sesión no sea del todo perfecta para los resultados que deseas obtener, por lo que traemos algunos consejos básicos para ayudarle a obtener los mejores resultados en el gym. Siempre y cuando estés luchando y poniendo tu mejor esfuerzo en cada paso.


Es importante que dediques el tiempo necesario al entrenamiento cada día, no se presione cada vez que vaya al gym. Este momento es tuyo y único, así que trata de verlo siempre de esta manera.

El entrenamiento es el lugar perfecto para conectarse a sí mismo, por lo que sigue los siguientes consejos para obtener los mejores resultados.

Cuida tu velocidad
Motivación Gym

Lo mejor es combinar una fase concéntrica explosiva y una fase excéntrica lenta y controlada al menos tres veces más alta que la primera. Tómese su tiempo y no intente hacerlo todo rápidamente.

¿Y el descanso entre las series?
Motivación Gym

Es importante que su descanso sea efectivo.

Para aumentar la masa muscular, el descanso recomendado óptimo es de 1 '30" aproximadamente entre cada sesión en el gym.

Controla el tiempo de tensión del músculo
Motivación Gym

Mientras hace ejercicio, debe ser consciente de cuánto tiempo su músculo está sometido a la tensión de peso que está cargando.

Si desea desarrollar músculos, debe tensarlos durante unos 30-45 segundos, pero nunca exceder los 60".

Tenga cuidado con el entrenamiento del mismo grupo muscular
Motivación Gym

¡Tu cuerpo necesita descansar! Y para que sus sesiones sean más efectivas, se recomienda no entrenar el mismo grupo muscular hasta que hayan pasado al menos 48 horas.

Descanso
Motivación Gym

¡Básico! Debe dormir 7-8 horas y seguir una dieta balanceada.

Atención con su carga de entrenamiento
Motivación Gym

Debe realizar de tres a cuatro Series con 6 a 12 repeticiones, dependiendo del grupo muscular en el que esté trabajando en el gym.