Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿Qué entrenamiento es el mejor para marcar y tonificar el cuerpo en el Gym?

Se dicen muchas formas y métodos para marcar el cuerpo en el Gym. Muchos fanáticos del gimnasio aseguran que hacer muchas repeticiones es la mejor opción, otros señalan que se debe alternar el ejercicio cardiovascular con mancuernas, mientras que otros señalan que el truco es entrenar con el estómago vacío antes de ir al Gym. Pero, ¿Cuál de estas indicaciones es la correcta?


En primer lugar, ¿cómo sucede esto?

Los músculos no son algo que cuando comienzas a hacer ejercicio, aparecen milagrosamente. El entrenamiento avanzado en el Gym "con la ayuda de técnicas de entrenamiento específicas, que incluyen una gran cantidad de repeticiones. Los ácidos grasos actúan como una fuente de energía, ayudando a quemar grasa subcutánea responsable de ocultar los músculos"”

"La mejor manera de usar ácidos grasos como combustible es a intervalos cortos de descanso, ya que evita la reposición de depósitos de glucógeno"

¿Cómo lograrlo?

El American College of Sports Medicine, señala que una de las formas más efectivas y segura de marcar el cuerpo es con el entrenamiento de intervalos intensos (HIIT), "debido a su naturaleza vigorosa, tales programas queman más calorías después de completarlo, en comparación con otro tipos de entrenamiento en el Gym".

En combinación con esto, ACSM enfatiza que los entrenamientos de intervalos intensos también mejoran la condición aeróbica y anaeróbica, la presión arterial, la salud cardiovascular, la sensibilidad a la insulina, la pérdida de grasa abdominal y peso corporal, manteniendo la masa muscular.

¿Es bueno entrenar con el estómago vacío? 

Se ha dicho mucho sobre si entrenar con el estómago vacío en el gym ayuda en la quema de grasa. Un artículo publicado en la revista chilena de nutrición asegura que todo depende del tipo de entrenamiento que está a punto de realizar.

Norman McMillan, autor del artículo, asegura: "al usar ejercicios tradicionales de intensidad moderada, la ingesta previa de carbohidratos, incluso en cantidades bajas, y especialmente si tiene un alto índice glucémico, reduce significativamente la oxidación de grasa durante el ejercicio, por lo que la recomendación es el ayuno".

Sobre los entrenamientos de intervalo de alta intensidad, agrega que "no hay necesidad de un ayuno previo al entrenamiento en el gym, ya que no se oxida la grasa durante el mismo, sino después. Una porción moderada anterior de carbohidratos es más adecuada para aumentar la oxidación de glucógeno durante el ejercicio y, por lo tanto, para una mayor oxidación del tejido adiposo después de del esfuerzo", concluye.

¿Qué tienes que hacer?

ACSM indica, debido a la facilidad que es adaptarlo y personalizarlos, los entrenamientos de intervalos intensos son lo ideal, ya que prácticamente cualquiera puede realizarlos. Si desea incluirlos en su programa de entrenamiento en el Gym, acuda a su instructor para diseñarlo de acuerdo con sus necesidades. Y después de evaluarlo físicamente y delinear sus objetivos, podrán armar una rutina personalizada para marcar el cuerpo en el gym.