Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿Qué tipo de entrenador personal necesito?

Si deseas maximizar tus resultados y lograr tus objetivos, el entrenamiento personal va a ser una utilidad eficiente para conseguirlo. Estas son las distintas formas que puedes encontrar:

Entrenamiento de fuerza en sala

Si tu primordial propósito es lograr definir y ganar masa muscular, el entrenamiento de fuerza en las salas del Gym va a ser una buena alternativa. Para eso, un entrenador personal te creará de acuerdo a tus características rutinas enfocadas para trabajar los diferentes grupos musculares: piernas, glúteos, espalda, bíceps, tríceps, pecho y core. Por medio del uso de pesas, mancuernas y máquinas en la sala del Gym, vas a conseguir un cuerpo más fitness y tonificado. Además, con el apoyo de un entrenador personal, tendrás la posibilidad de llevarlo a cabo de la forma correcta. Queremos decir a tu ritmo y evadiendo lesiones.


Entrenamiento funcional

Si estas buscando bajar de peso y tonificar simultáneamente, el entrenamiento funcional va a ser tu mejor opción. ¿En qué radica? Hablamos de un entrenamiento efectivo que incluye ejercicios y movimientos funcionales. Oséa, el primordial propósito es elaborar una rutina para la vida diaria, progresando el desempeño deportivo de cada individuo y reduciendo el peligro de lesiones. Los materiales que se acostumbran usar son el TRX o entrenamiento en suspensión, bandas elásticas, pelotas con peso o mancuernas.


Entrenamiento grupal

Si deseas incrementar tu motivación y ejercitarte de una forma más divertida, puedes evaluar el entrenamiento en grupo o en parejas. Por medio de ejercicios de cardio, funcionales y de fuerza, vas a conseguir estar en forma en tiempo récord.


Rehabilitación de lesiones

En varias ocasiones, una lesión hace difícil que hagas deporte con normalidad. En esta situación, un entrenamiento enfocado en la rehabilitación de lesiones te dejará apresurar tu rehabilitación e incrementar la movilidad de esa región.


Entrenamiento enfocado a un deporte específico

Si deseas comenzar con un determinado deporte o mejorar alguno que ya practicas, esta es la mejor opción, además puedes buscar un entrenamiento focalizado en una especialidad deportiva . Entre otras cosas, pilates, yoga, baile, running o boxeo.


Entrenamiento online

Suponiendo que no encuentres tiempo o gustes entrenar en solitario, tienes la alternativa de llevar a cabo un entrenamiento en línea. De esta forma, el entrenador personal te va a proporcionar las prácticas y las pautas que necesitas para lograr tu objetivo. Por consiguiente, vas a tener una mayor flexibilidad de horarios en el momento de entrenar.


Al fin y al cabo, es fundamental que encuentres la especialidad deportiva que más disfrutas o te incentiva y motive. De esta manera, llevar a cabo un  deporte se convertirá en un hábito y alcanzarás tus objetivos que te habías propuesto. ¡Descubre la modalidad de entrenamiento personal más correcta para ti y diviértete con un estilo de vida saludable!