Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Las maquinas elípticas mejoran tu rendimiento en el gym

Cuando llegas a un Gym, lo recurrente es encontrarte de frente con las máquinas de cardio. Las cintas de correr, las bicicletas quietas, el remo o las máquinas elípticas. Esta ultima, más allá de su simplicidad de uso es una máquina olvidada por varios deportistas.

La máquina elíptica trabaja por medio de la sincronización de brazos y piernas. En tanto que los brazos sujetan las asas, los pies se colocan en los pedales y se menean las piernas hacia atrás y hacia enfrente para llevar a cabo el movimiento. Pero, más allá de su fácil desempeño, las máquinas elípticas del gym proponen una multitud de virtudes para tu organismo. 

Las máquinas elípticas forman parte del equipamiento de los gimnasios, pero además puedes entrenar con ella en tu casa. Los grandes beneficios de las máquinas elípticas van más allá de trabajar la resistencia y salud cardiovascular.


Trabajan la estabilidad y la movilidad

Utilizar las máquinas elípticas en tus entrenamientos del gym permite desarrollará tu equilibrio y movilidad, ayudándote a hacer mejor estas aptitudes. En algunas ocasiones, la máquina elíptica es recomendada para personas que tuvieron lesiones de cadera para ir recuperándose de su lesión.


Permite hacer distintos ejercicios

Las máquinas elípticas a pesar de su sencillez no limitan tus movimientos. Te permiten correr, caminar y también emular que subes escaleras. Todo ello con diferentes escenarios de resistencia e intensidad modificables. Además, las máquinas elípticas tienen la capacidad de contralar tu velocidad y avance desde tu ritmo cardíaco.


Trabaja todo el cuerpo

Entrenar en la elíptica provoca que trabajes tanto el tren inferior como el superior. De esta forma favoreces la formación y optimización de la resistencia ósea y muscular.


Ocupan muy poco espacio

Este beneficio esta dirigido a tener una elíptica en el hogar. El volumen de esta máquina es mínimo, lo que permite guardarla o acomodarla fácilmente en la casa. Además hay modelos que aceptan guardarla debajo de tu escritorio.


Mejora tu capacidad aeróbica

Como cualquier otro ejercicio cardiovascular, la capacidad aeróbica y la capacidad de resistencia va a mejorar al utilizar esta máquina en el gym. Utilizar la elíptica tan solo 30 minutos al día brindará grandes beneficios.

Permite hacer diferentes tareas

Escuchar música, ver la tela y también terminar un libro. Con la máquina elíptica puedes unir el deporte con otras tareas. En la situación de la lectura o la música, muchas máquinas ya tienen dentro altavoces que te aceptan escuchar música o escuchar un audio libro mientras te estás ejercitando.


Pérdida de peso

La máquina elíptica es perfecta para la quema de calorías. Con 30 minutos de elíptica puedes llegar a perder hasta 400 calorías en el gym. La intensidad con la que trabajes influirá en la quema de calorías y en el incremento de tu resistencia.


Actividad sin impactos

Al opuesto que el running, la elíptica no es una actividad de impacto. El hecho de sostener los pies sobre las interfaces impide muchos de las lesiones óseas como musculares. De esta forma, la elíptica se convierte en una alternativa para personas de edad avanzada o personas que se están recuperando de sus lesiones.

En este momento ya conoces los fundamentos por los que las máquinas elípticas mejoran tus entrenamientos. Agrega la elíptica a tu rutina del Gym y descubre cada uno de sus beneficios