Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿Estás empezando en el Gym? Lee esto para no lesionarte

Al comenzar en el Gym, bastante principiantes ignoran la correcta técnica de los ejercicios o algunos métodos previos, a lo largo de y luego del entrenamiento que nos van a ayudar a evadir las diferentes lesiones. Estos consejos son muy útiles para prinicpiantes.
  • Calentar adecuadamente: Unos diez minutos pedaleando en la bicicleta estática, corriendo en la cinta o subidas a la elíptica nos van a permitir comenzar el entrenamiento calentando los músculos correctamente para realizar todos los movimientos. ¡Suda un poquito antes de empezar!

  • Estirar: además de calentar, debemos estirar antes (suavemente ) y después del entrenamiento ( con mas intensidad ), en particular, los grupos musculares que se trabajen ese día. Los estiramientos además nos van a ayudar a a ser más flexibles y es uno de los resultados más positivos de ir al gym. En varios gimnasios, hay avisos indicativos en las paredes para estudiar qué músculos estirar y cómo llevarlo a cabo.

  • Hidratarse: beber mucha agua mientras entrenamos impide que se produzcan roturas fibrilares, tendinitis o algún daño en las articulaciones. Los fisioterapeutas y doctores sugieren la precisa hidratación a lo largo de la practica deportiva para un optimo rendimiento, y en parte, para impedir estas lesiones. Además, nos permitirá evitar los desmayos, los golpes de calor y los mareos.

  • Conocer tus límites: no tienes que alzar más peso del que puedes soportar, debido a que una mala ejecución puede perjudicar el tejido muscular implicado. No desees transformarte en un profesional del fitness antes de tiempo porque una lesión retrasaría ese sueño. Es mucho mejor ir lento y progresando poco a poco.

  • Evitar las sobrecargas: si quieres hacerte mejor y superarte todo el tiempo, más vale que lo hagas paulativamente. Si pasas de manera rápida a alzar las mancuernas más pesadas del gimnasio, puedes llegar a padecer una sobrecarga muscular. Es simple que ocurra, más que nada en los hombros y el cuello cuando realizas ejercicios de tronco superior.

No caigas en las lesiones frecuentes que te hemos contado y sigue nuestras sugerencias para evitarlas.