Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Qué pasa si comes 2 plátanos por día, en el transcurso de un mes?

Una de las frutas más subestimadas de la naturaleza, los plátanos, pertenecen a los comestibles más populares de todo el mundo gracias a su peculiar tamaño y color… Comerlas en el transcurso de un mes, que sucederá?

Varios le tienen miedo a los plátanos, porque “engordan”, pero ¿sabías que los plátanos tienen la posibilidad de proporcionarte espectaculares beneficios para la salud?


Comer 2 bananas al día puede guiarte a controlar la presión sanguínea, mantener tus intestinos sanos, perder más peso y asegurar una buena visión ocular. Los plátanos tienen azúcares naturales, sacarosa y fructosa, que les dan su gusto dulce, pero además están llenos de vitaminas, minerales y fibra, lo que los transforma en un complemento saludable para su almuerzo.

Los beneficios cardiovasculares
El potasio que se encuentra en los plátanos ayuda a promover la salud ósea al reducir la cantidad de calcio que se excreta a través de la orina y evita que los huesos se adelgacen a un ritmo acelerado. De la misma manera que con alguna otra fruta, el contenido de nutrientes de los plátanos cambia mientras maduran. En esta situación, mientras un plátano madura y se pone de color amarillo oscuro, incrementan sus propiedades antioxidantes que protegen su cuerpo contra las patologías cardíacas y el cáncer.

Beneficios de los plátanos

1. Acidez estomacal
Los plátanos son espectacularmente poderosos para ofrecer alivio instantáneo del reflujo ácido y la acidez estomacal. Comer plátanos regularmente neutralizará el ácido en el estómago y te va a ayudar a liberarse totalmente del reflujo ácido.

2. Energía
El potasio que está en los plátanos te protege de los calambres a la hora de entrenar en el GYM, en tanto que los hidratos de carbono te ofrecen la energía necesaria para aguantar un entrenamiento intenso en el gimnasio.

3. Anemia
Las bananas tienen un contenido elevado de hierro, por lo cual tienen la posibilidad de apoyar a la gente con anemia al alentar la producción de hemoglobina.

4. Las úlceras 
Las bananas son quizás la única fruta cruda que puede reducir los ácidos de las úlceras al contemplar el cubrir el estómago y cuidarlo contra la irritación.

5. Estreñimiento 
La fibra en los plátanos va a ayudar a remover las heces en el tracto intestinal y restablecerá los movimientos intestinales saludables y regulares.

6. Estrés y ansiedad 
Las bananas tienen dentro triptófano, un complejo que nuestros cuerpos requieren para producir serotonina. Además, el potasio aporta un beneficio para la funcionalidad cerebral al enviar más oxígeno a las células cerebrales, en tanto que las vitaminas B calman el sistema nervioso y y contribuyen a mejorar el estado de ánimo.