Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Alimentación: Proteínas ricas para el Gym

Hablaremos de un nutriente de mucha relevancia que jamás debemos ignorar en nuestra dieta para el Gym: las proteínas.
Nuestro cuerpo requiere proteínas para lograr trabajar de una manera precisa y eficiente, da lo mismo que poseas una vida más o menos activa. pero en ocasiones resulta difícil conocer y saber que alimentos son ricos en proteínas y que nos ayudaran para nuestro entrenamiento en el gym. Por eso sigue leyendo .

Para comenzar, vamos a aclarar qué es la proteína: es un macronutriente fundamental en algunos procesos de nuestro cuerpo como, entre otras cosas, la creación y reparación de los músculos.

Existen dos tipos de proteínas:

– Proteínas completas: Contienen todos los nueve aminoácidos fundamentales que nuestro cuerpo requiere para trabajar de manera correcta, pero que no puede crear por su cuenta. Éstos únicamente tienen la posibilidad de provenir de los alimentos, y su gran importancia, es porque asisten al cuerpo a digerir los alimentos y a conformar, sostener y recomponer los tejidos del cuerpo.

Cuando un individuo se está ejercitando en el Gym y quiere desarrollar más músculo o reducir grasa, se eleva el consumo de esta clase de proteína, que se encuentran normalmente en los alimentos como la carne o los lácteos.

– Proteínas incompletas: Son las que no incorporan dentro los nueve aminoácidos fundamentales. Los comestibles basados en plantas tienden a ser de este tipo; no obstante, si los combinamos entre sí de manera correcta, tenemos la posibilidad de conseguir el consumo completo de los nueve aminoácidos que requerimos.

Ya que conocemos los tipos de proteínas, veremos los comestibles que suponen una muy buena fuente de proteína para nuestro cuerpo, las cuales las podemos hallar en proteínas animales y proteínas vegetales.

– PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL:

• Huevos: Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas, porque son realmente fáciles de integrar a una gran cantidad de comidas. Además tienen la posibilidad de contribuir a reducir tus antojos por algo dulce y tienen la posibilidad de contribuir a sostener bajo control las oscilaciones de los niveles de azúcar en la sangre. Tampoco hay que abusar de ellos, todo con moderación.

• Yogur griego: El yogur griego es otra fuente verdaderamente buena de proteína, tiene dentro naturalmente los nueve aminoácidos fundamentales. Además puede ser de gran ayuda para tu salud porque tiene probióticos. Los probióticos son “bacterias buenas” que tienen la posibilidad de contribuir a sostener tu sistema digestivo sano y equilibrado.

• Pechuga de pollo: tiene dentro los nueve aminoácidos fundamentales, es baja en grasas saturadas, es espectacularmente versátil y la mayoría de las veces un alimento básico para la elaboración de comidas.

– PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL:

• Lentejas: Un tazón de lentejas cocidas tiene dentro precisamente 10 gramos de proteína. Pero éstas no son una proteína completa, dado que no tienen dentro los nueve aminoácidos fundamentales. Al comer en todo el día otros alimentos derivados de las plantas, como los cereales integrales, tendrás la posibilidad de satisfacer con simplicidad tus requerimientos diarios de proteínas.

• Nueces: Aparte de ser una aceptable fuente de proteínas, tienen dentro ácidos grasos fundamentales y una diversidad de vitaminas y minerales.

• Champiñones: Una exquisita guarnición con la que puedes agregar a tu dieta 4,25 g de proteínas por cada 100 g de champiñones.

• Garbanzos: son una fuente primordial de proteínas en la dieta vegetariana. Además, es un alimento abundante en fibra, lo que estimula el tránsito intestinal y mantiene alejado el estreñimiento.

• Quinoa: Este pseudocereal tiene dentro todos los aminoácidos fundamentales para el organismo y mucha fibra con efecto satisfactorio. ¡Además no posee gluten, lo que es ideal para celiacos!