9 Consejos Gym para nunca perder la motivación - Motivación Gym

Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

9 Consejos Gym para nunca perder la motivación

1. Evalúate. Primero tienes que entender cuáles son tus hábitos y tu estilo de vida. Nadie mejor que tu para conocer tus límites, pero sobre todo conocer tus fortalezas en el Gym y en la vida.


2. Objetivos. Una vez te hayas evaluado, hay que entablar unos objetivos reales, a dónde deseamos llegar. Si ponemos objetivos reales, vamos a tener la motivación necesaria para lograrlos. Piensa que si los objetivos son muy irreales, no observaremos resultados y nos desmotivaremos.

3. No te pases. No por entrenar más horas en el Gym obtendremos mejores resultados. Puede que poseas mucha motivación y desees entrenar a tope, pero el día siguiente no, y eso no sirve. La clave esta en tener un plan de entrenamiento y respetarlo para lograr los objetivos.

4. Registra los procesos. Una forma de estar motivado es ver todo lo que has mejorado con el tiempo, y esto se logra llevando un registro de cuanto peso o repeticiones de un ejercicio especifico realizo y compararlo con sus entrenamientos de inicio en el Gym.

5. Pasarlo bien. Es importantísimo para continuar motivados. Hay que buscar todo lo positivo de aquello que hacemos, porque si nos encontramos todos los días diciendo: “no me gusta”, “vaya tostón”, “me aburro”… no vamos a durar más de dos días de entrenamiento en el gym.

Solo hay que hallar la motivación correcta y disfrutar todo el proceso para superar nuestros límites.

6. Haz ejercicio en condiciones óptimas. Establece en tu casa una zona donde harás ejercicio, recuerda que es tu espacio y debes sentirte cómodo para realizarlo, recuerda tener una buena ventilación y fotografías de tus ídolos para motivarte cada día de tu entrenamiento en el Gym.

7. Compañía. Lo digo siempre: llevar a cabo ejercicio en pareja sabe mejor. Y la realidad es que el compañero que escojas debe estar en forma física semejante a la vuestra, porque si esta por arriba les va a limitar y estar abajo les puede desmotivar.

8. Recuerda porqué empezaste. Cuando decidiste comenzar a cuidarte y entrenar en el gym fue por alguna causa. Que no se te olvide y continúa siempre con ese objetivo en mente. Si fuiste valeroso para comenzar, vas a ser valeroso para continuar.

10. Rodéate de gente con tus misma pasión y te apoye. Aléjate de las malas lenguas que te dirán que no lo vas a conseguir o que es una pérdida de tiempo ir al gym, o que porque comes eso y no lo otro. La realidad es que hay muchas adversidades en el sendero, pero debemos alejarnos de los pensamientos negativos y estar cerca de esas personas que creen en nosotros. Aunque todo depende de nosotros. Nadie lo va a hacer por nosotros.
Show Comments