1. Menos estrés y ansiedad. Cuando entrenamos en el gym, segregamos endorfinas u hormonas de la alegría, lo que hacen es producirnos felicidad, euforia y exitación. Además segregamos serotonina, que nos ayuda a estar más relajados y a conciliar mejor el sueño por las noches.
2. Más energía. El hecho de llevar a cabo deporte regularmente nos da mucha energía. Esto además es gracias a las endorfinas que libera nuestro cuerpo a lo largo del esfuerzo físico.
3. Retrasa el envejecimiento y evita anomalías de la salud. Llevar a cabo entrenamiento del cuerpo regularmente nos ayuda a impedir anomalías de la salud degenerativas y a postergar el envejecimiento.
4. Incrementa nuestra autovaloración. Al llevar a cabo ejercicio regularmente, vamos a conseguir unos hábitos de vida saludables que van a hacer que estemos en nuestro peso ideal, por lo cual mejoremos nuestra imagen. Además, de a poco, observaremos que somos capaces de llevar a cabo ejercicios que antes no podíamos llevar, además va a aportar mayor seguridad y motivación a nosotros mismos.
5. Mantiene todos los huesos y músculos sanos. Nos ayuda para impedir la osteoporosis y dolores de espalda, entre otros más. Además, nos aporta un beneficio para la fuerza muscular, la elasticidad y la fuerza de los tendones y ligamentos.
6. Nos asiste a reposar mejor. Conciliamos mejor el sueño y dormimos más intensamente, por lo cual a lo largo de la día rendimos más y nos encontramos más descansados. ¡Además de incrementar nuestra productividad!