Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿Cuántos días debo ir al Gym para aumentar masa muscular?

Muchas personas mal informadas creen que lo mejor que puede hacer para ganar masa muscular y tener un cuerpo definido es pasar todos los días de la semana en el Gym.

En realidad, no es la mejor forma para ganar masa muscular. Debido a que en realidad uno de los pilares principales para ganar masa muscular es permitir que los músculos tengan buenos días de descanso intercalados entre los entrenamientos de la semana en el gym. Esto es realmente importante para que podamos permitir que nuestros músculos se recuperen y crezcan.


Cuando no damos a los músculos sus días de descanso, simplemente no podrán recuperarse, por lo que no podrán crecer. Recuerde que los músculos crecen durante el descanso. Es realmente importante que esto sea muy claro: si lo que desea obtener es lograr un crecimiento muscular efectivo en volumen y definición, no necesita entrenar ese músculo más de 3 o 4 veces a la semana, especialmente si es una de las personas que tienen dificultades para desarrollar músculo al entrenar en el gym.

Ahora que ya he dejado en claro lo importante que es dar a nuestro cuerpo y nuestros músculos el descanso adecuado para que nuestros entrenamientos tengan un buen efecto muscular, también quiero hablar con usted sobre otros aspectos importantes por los que solo debe entrenar la cantidad de días que he indicado anteriormente. Entonces, ahora hablaré con más detalle sobre el tema:

Entrenar un máximo de 4 días a la semana para aumentar la masa muscular más rápido, como mencionó al principio del artículo, hay personas que creen que entrenar solo 4 días a la semana es muy poco, ya que estas personas creen que el mínimo debe entrenar 6 días o la semana completa. Pero muchas de estas personas se sorprenden al ver que tardan mucho en obtener sus resultados.

Debe saber que entrenar en el GYM más de dos días consecutivos aumenta los niveles de cortisol. Y la testosterona es la hormona más anabólica (hay crecimiento muscular) que hay en nuestro cuerpo, mientras que el cortisol es lo contrario, es una hormona catabólica (hay pérdida muscular). Por lo tanto, si desea ganar masa muscular rápidamente, lo que debe hacer es reducir los niveles de cortisol para aumentar los niveles de testosterona.

 ¿Cómo puedes hacerlo? Bueno, puedes comenzar por no hacer ejercicio dos días seguidos y de hacerlo, nunca el mismo grupo muscular. Lo mejor es entrenar en el gym diferentes grupos musculares todos los días para que al entrenar el día anterior tenga tiempo el músculos para descansar. Ahora supongo que ya se alimenta correctamente para ganar músculo, es decir, 5 a 7 veces al día, todos los días de la semana. También supongamos que ya hace ejercicio 4 días a la semana, digamos los lunes, miércoles, jueves y sábados.

Lo que sucederá en los tres días restantes (martes, viernes y domingo) es que acumulará calorías por los días de descanso. Pero es a través de este exceso de calorías que sus músculos crecerán. Pero además de los beneficios del entrenamiento de 3 o 4 días a la semana que mencioné anteriormente, también se presentan los beneficios del tipo psicológico siguiendo este ritmo de entrenamiento.

La primera de estas ventajas es que se sentirá más dispuesto a ir al gym y hacer sus entrenamientos. Dado que el entrenamiento de 3 o 4 veces a la semana lo ayuda a no sentirse realmente agotado, por lo que va con mucho entusiasmo al siguiente entrenamiento, en lugar de cuando se siente cansado. La segunda ventaja es que tendrá 3 días de descanso o descanso por semana, por lo que cuando vaya a hacer ejercicio, estará más motivado. Dado que después de descansar un día, llegará a un entrenamiento con mucha más energía para trabajar mejor con sus músculos, lo que lo ayudará a identificar y ganar masa muscular.

En pocas palabras, aquí están los principales beneficios que encontramos al entrenar 3 o 4 veces por semana: el nivel de testosterona aumenta y el nivel de cortisol se minimiza, lo que resulta en un estado anabólico (con un crecimiento muscular constante).

La masa muscular aumenta más rápidamente debido al exceso deliberado de calorías (fines de semana). Obtendrá más energía y más inspiración para los entrenamientos, lo que lo ayudará a ganar más masa muscular magra, haciendo que sus ejercicios sean más motivados y mejores. Por estas simples tres razones, se recomienda entrenar 4 o menos días a la semana y mantener un buen ritmo de alimentación (5 a 7 veces al día) para tener un buen crecimiento muscular.

Si bien vale la pena señalar que aunque en general es para todos, si eres una persona "flaca" que no logra aumentar la masa muscular por mas que va al gym, lo que necesita es una guía especial con una dieta que te permite aumentar la masa muscular gracias a una gran cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas, alimentos que tendrás que comer para lograr la motivación Gym necesaria para lograr su objetivo.