Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Consejos para recuperar la motivación en el GYM

Es normal que con el tiempo se pierda la motivación que lo acompañó cada mañana para ir al Gym. A menudo ocurre por varias razones, algunas tienden a estar relacionadas con el exceso de trabajo o la escuela que mantiene su mente ocupada con otros fines, lo cual es bueno si no interfieren con la calidad y las decisiones que toma para su vida diaria, especialmente si se trata de salud.


Otra razón puede ser la falta de mejorar en el gym, y es que muchos principiantes en el gym que no tienen el control adecuado en sus entrenamientos, con el tiempo dejan de lograr los resultados que habían obtenido anteriormente porque el cuerpo se adapta a la misma intensidad y esfuerzo que están realizando provocando que no se genere un estrés muscular para el aumento de masa muscular.

De cualquier manera, la motivación debe acompañarlo todos los días para que se ponga de pie cada mañana con la ideología de que el gym es la tarea principal del día. Es por eso que te presentamos algunas maneras de recuperar la motivación en el gym.

Cambia tu rutina
Si la falta de motivación se debe a la forma en que hace ejercicio, entonces nos encontramos con un problema grave que se puede corregir fácilmente. La mala rutina puede deberse a usar peso inadecuados (ya sean ligeros o extremos), hacer ejercicios ineficaces para las áreas corporales que desea trabajar, un entorno de entrenamiento no permanente, etc.

Si por alguna razón sientes que ya no estás contento con la rutina que haces, es hora de pedir ayuda al instructor, comentar sobre tu problema y estructuren una nueva serie de ejercicios que te ayudarán a recorrer el camino por el que comenzaste en las primeras semanas de entrenamiento.

Piensa en el futuro
Esto es algo que personalmente he trabajado bastante bien y no solo en el aspecto físico, sino también en el trabajo o social. Recuerde que va al gym para Mostrar un cuerpo mucho más estético y, sobre todo, mejorar la calidad de vida. Si está pensando en los resultados que podrá lograr en el futuro, definitivamente tendrá la dosis de motivación que necesita para seguir mejorando.

Realiza otros tipos de entrenamientos
Un estudio realizado por el Departamento de psicología deportiva de la Universidad de León (México) encontró que algunas técnicas de relajación, visualización, establecimiento de objetivos o recuperación de un atleta pueden ser muy útiles para no sufrir fatiga física y mental, que a menudo ocurre con el sobreentrenamiento.

Siguiendo esta idea, puede descansar de entrenamientos con pesas durante varias semanas, cada dos o tres meses y elegir otras disciplinas que no haya practicado. Por lo tanto, usted será capaz de experimentar nuevas sensaciones y, por lo tanto, en el menor tiempo posible volver con nuevos Aires en su rutina que sin duda le servirá para seguir entrenando con el mismo entusiasmo que antes.

Realiza entrenamientos de resistencia
Si bien tal vez este punto puede confundirse más arriba, es diferente de cómo se aplica, es decir, si está aburrido de los entrenamientos con mancuernas, puede elegir una carrera, ya sea caminar o correr, y se sentirá mejor mejor.

Al igual que con los ejercicios que practica en el gym, caminar o correr lo ayuda a liberar las endorfinas, además de que no requiere tanta concentración como hacer un entrenamiento de peso, lo que ayuda a su mente a limpiarse y pensar en cosas positivas que lo preparan para el gym al día siguiente.

Práctica de la meditación
Si el estrés de la vida cotidiana ha sido lo suficientemente alto como para querer alejarse de todo, es hora de comenzar a buscar otras alternativas que le devuelvan confianza y bienestar. Para hacer esto, puede practicar algunas técnicas, como la meditación, incluso unos minutos al día; por lo tanto, puede cambiar sus pensamientos y, por lo tanto, encontrar la motivación que ha perdido.

Descanso
El descanso es indispensable en el cuerpo humano, ya sea que esté haciendo deporte o no. Sin embargo, se sabe que para desarrollar mucha más masa muscular es importante dormir 8 horas al día, por lo que las fibras musculares (que se han roto por el estrés causado por el entrenamiento) pueden recuperarse óptimamente y al mismo tiempo lograr un mayor volumen.

Cuando no está descansando, no solo afecta al cuerpo a nivel mental, sino que además, el cuerpo tampoco progresa con el ejercicio, y la fatiga generalmente se manifiesta con más frecuencia. Entonces, ya sabes, descanse como debería ser, y prepárate para el día siguiente, verás lo pronto que notarás que la motivación comienza a volver y ya no querrás salir del gym.

Entrena con tu pareja u otro amigo
Se ha demostrado que el entrenamiento en pareja es una de las opciones más viables para mantener la motivación en todo momento, y que el compañero lo ayudará en cualquier situación con sus entrenamientos, especialmente si llevan un plan similar o si tiene más experiencia de la que tiene.

Además, es más divertido y para muchos, a menudo se ve como una forma de reducir los complejos que acompañan a muchos que comienzan en el mundo del fitness. Recuerde que si va al gym, es porque desea desarrollar su cuerpo, así que tenga esto en cuenta y no interrumpa sus entrenamientos con conversaciones banales.

Reencontrarte con amigos que no has visto en mucho tiempo
De acuerdo, tal vez este último punto puede parecer un poco exagerado, pero la verdad es que un buen comentario sobre su progreso será más que suficiente para sentirse bien y recuperar la motivación perdida. Por esta razón, puede programar una salida o una reunión con alguien que no ha visto durante mucho tiempo, definitivamente lo sorprenderá al ver sus éxitos.