Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

El Gym te hace más feliz

El deporte tiene numerosos beneficios para la salud que ya conocemos todos, pero además, nos mantiene sanos psicológicamente, aumenta nuestra autoestima y nos hace más felices. No es solo una cuestión de autorrealización, tiene una explicación científica; y es que cuando hacemos ejercicio, liberamos hormonas que nos hacen sentir bien. ¿Puedes pensar en la mejor motivación para ir al gym?


DEPORTES Y ENDORFINAS
Motivación Gym

A veces, la falta de tiempo en nuestra vida diaria nos causa estrés y ansiedad, y por esta razón, decidimos no ir al gym para "aprovechar mejor el tiempo", aunque la realidad es que el tiempo que pasamos en el gym es mucho mejor de lo que pensábamos. Además de ponerse en forma y mejorar nuestra salud nos ayudará a resolver otros problemas presentes en la vida cotidiana, eliminando el estrés y ayudándonos a controlar la ansiedad. Después del entrenamiento en el gym, nos sentiremos más relajados, por lo que no es de extrañar que durante el entrenamiento podamos encontrar una solución a ciertos problemas que no podemos solucionar durante el día.

Aquellos que son responsables de nuestra felicidad están en nuestro sistema nervioso cuando nos ocupamos de la actividad física, nuestro cerebro libera ciertas sustancias conocidas como "hormonas de la felicidad". En el gym, producimos endorfinas, neurotransmisores considerados como analgésicos naturales que nos dan una sensación de bienestar, placer y felicidad. Ocurren durante la actividad física y cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio que hacemos en el gym, mayor será la sensación de bienestar que obtendremos. Nos sentiremos tan bien como cuando nos reímos comparados con sensaciones como el contacto con la naturaleza, comer un chocolate o escuchar nuestra canción favorita.

Durante la actividad física, también liberamos serotonina y dopamina. El primero, también llamado "hormona del placer" o "hormona del estado de ánimo", elimina o reduce el estado de ánimo depresivo, y también nos ayuda a dormir mejor por la noche o controlar el apetito. La dopamina, por su parte, afecta el comportamiento, nos deja una sensación agradable que nos hace querer volver al entrenamiento, con mucha más motivación al gym. No es de extrañar que muchos consideren el deporte como una "droga" porque engancha y mucho, aunque en este caso todos sus efectos son positivos para nuestro cuerpo.

Actividad con la que se liberan más endorfinas
Motivación Gym

También debe saber que si bien el deporte y la actividad física en general liberan este tipo de sustancias, no todas las actividades son tan efectivas en la producción de endorfinas, estos son los ejercicios de alta intensidad más adecuados para hacerlo. El nivel de esfuerzo y la Duración del ejercicio también afectan la liberación de endorfinas, por lo que el esfuerzo moderado durante un período de tiempo más o menos largo también nos hará felices. por ejemplo:

Correr: este ejercicio nos hará sentir mejor, y si lo hacemos en grupo, los efectos serán aún mejores porque al realizar actividades grupales combinadas con el ejercicio, la producción de endorfinas se estimula un poco más.

Y además de liberar las endorfinas, tendremos otros beneficios físicos y mejoraremos nuestra salud en todos los aspectos, ya que el deporte es uno de los medicamentos más efectivos para tratar muchas dolencias y prevenir problemas de salud, sin embargo no se puede comprar en farmacias. Y cuando hablamos de salud, también nos referimos al mantenimiento de la salud mental porque los beneficios y consecuencias de un buen entrenamiento nos ayudan a mantener un estado mental relajado y a resolver problemas personales como se explica a continuación.

MOTIVACIÓN PARA IR AL GYM: BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE
Motivación Gym

Estas sustancias, que llamamos "hormonas de la felicidad", son en parte responsables de proporcionarle buenas sensaciones, aunque el mérito es inherente al salir del GYM, generalmente también nos sentimos bien porque estamos satisfechos con el trabajo realizado. Sin olvidar que a largo plazo, el deporte mejorará nuestra salud y nuestra forma física, mejorará nuestra confianza y autoestima, lo que afectará directamente nuestras vidas de varias maneras.

Esto aumentará la percepción que otros tienen de usted, así como verlo mejor físicamente, otros lo verán como una persona capaz de superar cualquier tipo de obstáculo y el poder para hacer frente a cualquier desafío admirándolo y respetándolo. La motivación para superarse todos los días en el gym te hará crecer y mejorar a seguir, así que trate de rodearse siempre de personas mejor que usted, te inspirarán y te ayudarán a seguir el camino.

Otra fuerza mágica del deporte es la forma de comunicarse, al realizar actividades grupales y en un entorno de buenas vibras, los compañeros del gym generalmente se convierten en buenos amigos, allí conocerás a muchas personas diferentes de las que puedes aprender mucho. Por esta razón, el deporte en muchos casos es más efectivo que los medicamentos para tratar problemas emocionales, como ansiedad o depresión.

Aunque, sin duda, lo mejor de esto es que la felicidad es contagiosa. En primer lugar, te sentirás mejor a nivel físico y emocional, con el tiempo, se convertirá en un estilo de vida que también hará que tus amigos y familiares sean más felices porque rodeándonos de personas positivas, tienes el poder de inyectarlos con tu felicidad. Por lo tanto, el deporte, además de mantenerte saludable también mejora nuestra vida emocional, aumenta nuestra autoestima y combate la soledad porque facilita la creación de relaciones sociales con colegas en el gym, por lo que definitivamente es un buen medio para elevar el estado de ánimo y mejorar la calidad de vida.

LA FELICIDAD COMIENZA
A QUEMAR CALORÍAS EN MOTIVACION GYM

No es de extrañar que los atletas profesionales se consideren más felices haciendo lo que les gusta. Parece que cuanto más nos movemos, más felices somos y mejor nos sentimos. Además, hay otras actividades que se combinan perfectamente con la rutina de entrenamiento, y que también nos animan, como escuchar música, son perfectas para motivarnos y darnos todo lo que hay en el gym. Encontrar la motivación para ir al gym no será muy difícil.

Si eres de los que ya han experimentado estas sensaciones en el gym, vas en el camino correcto. Esta científicamente demostrado que el deporte te hace feliz, por lo que te invitamos a descubrir la energía positiva, aunque es un estilo de vida, por lo que deseamos que seas feliz en el gym y fuera de él, porque después de todo, es importante llevar una sonrisa en la cara en todas partes, ¿verdad?