Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Consejos para definir sin perder músculo en el Gym

Cuando comienzas una nueva dieta y un entrenamiento para perder peso o definir la musculatura, siempre tienes el deseo de eliminar solo la grasa de más del cuerpo sin sacrificar todo ese volumen muscular alcanzado durante meses de trabajo duro y constante en el gym. Seremos honestos, en este proceso no solo pierde grasa, y más aún si no se hace correctamente.


En primer lugar, debe tener en cuenta por qué es necesario perder peso o definir el cuerpo eliminando solo la grasa. Tiene que tener claro el motivo y el objetivo para realizar un buen trabajo en el Gym.

- Asuntos estético, esto se debe al hecho de que el cuerpo musculoso se ve mucho mejor que el delgado, flaco o uno escualido, en cualquier circunstancia.

- Debido a que los músculos requieren mucha energía para poder mantener el cuerpo, el metabolismo aumenta y, por lo tanto, es más fácil perder peso.

- Cuando pierde músculo disminuye su tasa metabólica, lo mas probable es que entre en este "efecto de rebote", ya que el cuerpo requerirá menos energía para funcionar, y si está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de alimentos, tendrá que cambiar esto definitivamente.

Adelgazamiento y definiendo sin pérdida muscular
Una vez más, debemos recordar que este proceso es difícil, por no decir imposible. Pero vamos, que con ciertas instrucciones, siempre se puede minimizar la cantidad de músculo perdido:

1.- En primer lugar, debe calcular la cantidad de energía que su cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas y acciones adicionales durante todo el día.

2.- De esta manera, podrá estructurar una dieta de 500 calorías menos de lo que su cuerpo necesita.
Es importante mantener los niveles de glucosa en el rango requerido, dando lugar a carbohidratos complejos.

3. Limite solo el consumo de grasas monoinsaturadas, es decir, grasas buenas que provienen de alimentos como aguacate, pescado, aceite de oliva, nueces, etc.

4. Nunca, pero nunca te olvides de consumir proteínas.

5. Puede distribuir sus calorías diarias durante varias comidas para evitar el hambre y mantener sus niveles de glucosa.

Dedíquese a hacer ejercicio adecuadamente realizando el entrenamiento cardiovascular apropiado después de completar la rutina de musculación. Con estos consejos mantendrá la motivación necesario en el Gym para seguir trabajando duro y lograr el cuerpo fitness que desea.