Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Entrenar en casa puede dar los mismo resultados que ir al gym

Hay varias razones para entrenar en casa. Una de estas razones puede ser la falta de tiempo para ir al gym. Independientemente de la razón por la que desee hacer ejercicio en casa pueden surgir las siguientes preguntas, ¿Qué necesito? ¿Qué equipo es necesario para realizar entrenamientos desde casa? Hoy responderemos a estas preguntas...


A continuación, veremos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta al hacer ejercicio desde casa.

Aprender a hacer el ejercicio correctamente
Motivación Gym

En primer lugar, lo primero que se necesita para hacer ejercicio en casa es, en parte, motivación, conocimiento del ejercicio que se realizará. Saber cuáles son los métodos adecuados para realizar correctamente las rutinas de ejercicios.

Por lo tanto, antes de comenzar a hacer ejercicios, es importante conocerlos. Para hacer esto, puede asistir al gym por un tiempo para que un instructor debidamente calificado le enseñe la técnica adecuada. También puede contratar a un entrenador personal. Elegir un entrenador personal es la mejor opción.

Seleccionar la actividad
Motivación Gym

Antes de comprar el material, es importante tener en cuenta lo que queremos hacer. En casa, puede realizar diferentes tipos de ejercicio, es posible que prefiera un poco de cardio, por lo que puede necesitar una bicicleta estática o una elíptica, otras cosas más simples, como caminar o simplemente  moverse de un sitio a otro. Si va a hacer entrenamientos de fuerza, sería bueno comprar algo de material como pesas tradicionales o pesas rusas. Para actividades como el yoga o pilates, se necesitan accesorios como una pelota o cintas elásticas en el caso de Pilates.

¿Qué ropa elegir para entrenar en casa?
Motivación Gym

Los que vamos a entrenar en casa no significa que no necesitamos la ropa adecuada. La ropa deportiva es más cómoda y transpirable que la ropa para estar en casa o al aire libre.

Crear su propio gym en casa
Motivación Gym

Las maquina del gym están por encima de muchos aparatos sencillos. Tener una casa grande, con suficiente espacio o habitaciones libres, es una gran ventaja porque puede llegar a montar un Mini gym para hacer ejercicio, todo un lujo.

Hoy en día es muy fácil obtener maquinas especiales de gym para el hogar. Puede elegir entre diferentes tipos, como elípticas, cintas de correr, bicicletas estáticas, máquinas de remo y otros.

Material principal para la clase
Motivación Gym

Aún teniendo maquinas de gym en casa, hay algunos pequeños materiales fitness que son obligatorios. Un tapete de yoga es primordial, el material principal que todos los fanáticos del deporte deben tener en casa, ya que siempre lo necesitaremos para hacer estiramientos, incluso si tenemos máquinas.

Otros materiales que podríamos tener en casa que no ocupan demasiado espacio y que pueden darnos un plus para muchos ejercicios son:
  • Bandas elásticas de diversos resistencias.
  • Rueda abdominal
  • Fitball
  • Peso con mancuernas
Estos pequeños accesorios son el complemento perfecto para cualquier gym en casa o para aquellos que deciden realizar sus entrenamientos en el hogar, independientemente si tienen o no máquinas.