Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿Cómo crear el hábito de ir al Gym?

¡El Gym! Hay pocas cosas que podemos conocer que son tan beneficiosas para nuestro cuerpo y para llevar un estilo de vida saludable en este mundo moderno, tan sedentario, y ¿por qué no? vernos más atléticos y atractivos. Y aún así... ¡es tan difícil encontrar la motivación para ir al gym!


Este es un tema recurrente, tanto que el gym ya cuenta con un plan: cobran una tarifa y le brindan la oportunidad de pagar un año por adelantado porque ya tiene proyectado que muchas personas dejarán de ir. Lo veo todos los días: hay un grupo de personas en mi gym que llueva o truene acudirán a entrenar, y luego hay un grupo de personas que pasan allí algunas semanas y luego ya no los ves.

Para crear un hábito en el gym se necesita más que un simple aumento en la fuerza de voluntad: debe llevar una disciplina constante durante un tiempo determinado. No siempre es fácil, y por lo tanto en este artículo quiero compartir con ustedes todos los métodos y técnicas que me ayudaron a mantener la motivación para ir al gym y hacerlo parte de mi estilo de vida.

Desarrolla el hábito
Motivación Gym

Siempre es más fácil mantener la inercia que cambiarla, primero es más difícil ir al gym, pero después de un tiempo te encontrarás raro si no vas. Desarrollar un hábito es todo el proceso que veremos con más detalle, pero en mi experiencia para desarrollar un hábito específico de ir al gym, hay un elemento primordial: ir.

Asiste al gym
Motivación Gym

La mitad del esfuerzo es hacer acto de presencia. ¿No te sucedió que alguna vez fuiste al gym (o alguna otra actividad) y cuando llegaste, te pusiste la ropa deportiva, viste a la gente entrenando y te motivaste más? Solo por el echo de ir, ya tienes la mitad de la motivación y la mitad del hábito creado.

Preparación
Motivación Gym

En casi cualquier actividad, una buena preparación nos ayuda a sistematizar el proceso y evitar la abstinencia en el último minuto.

Determine sobre todo cuando vaya al gym: cuántas veces a la semana y a qué horario. Acerca de acudir todos los días al gym: no siempre más es mejor. Asistir de 2 a 3 veces a la semana es más que suficiente para notar un progreso significativo y de esta manera darle un descanso al cuerpo para recuperarse.

Elija qué horario: cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Básicamente, si cuenta con un horario básico de oficina tiene tres opciones para acudir al gym: temprano en la mañana, durante el almuerzo y por la tarde.

Para cada uno de ellos tendrá diferentes dificultades a lo hora de motivarnos, vamos a considerar estas tres alternativas:

  • Temprano en la mañana, Acudes al gym más fresco y descansado, y sobre todo te dará energía para el resto del día. La desventaja es que debes levantarse muy temprano, lo que no siempre resulta muy motivante. Si por alguna razón nos desvelamos la noche anterior, lo más probable es que cancelemos la cita del gym.
  • A la hora de la comida , Tiene la ventaja de no madrugar y no estar tan cansado como al salir del trabajo, los inconvenientes son que tiene menos tiempo para la sesión (aunque si está haciendo un ejercicio funcional no necesita sesiones demasiado largas) aunque probablemente se traicione al salir a comer con los compañeros del trabajo y no ir al gym.
  • En la tarde, tiene la ventaja de que ya hemos terminado nuestro día de trabajo y podemos centrarnos en otras actividades. Las desventajas son generalmente: dependiendo de su trabajo, es posible que no siempre salga a un hora especifica, ya que a veces se quedará tiempo extras, por lo tanto lo más probable es que no acuda al gym; también estará más cansado y tendrá mas deseos de ir a casa para descansar; además puede tener otros pendientes que debe hacer después del trabajo para dejar ir al gym en segundo plano.

No se preocupe por cambiar su horario si está más motivado en otras horas. Por ejemplo, solía tratar de ir al gym por la mañana y me costó mucho esfuerzo porque normalmente me desvelo. Ahora voy al mediodía y me cuesta mucho menos fuerza de voluntad, creo que en lugar de pasar una hora y media al comer, uso mucho mejor el tiempo comiendo algo rápido y yendo al gym.

Plan B: es útil tener un plan alternativo si por alguna razón no puede ir al gym: puede ser correr, andar en bicicleta, patinar, hacer ejercicio en casa, etc.

Visualización
Motivación Gym

La visualización es un método muy útil para motivarnos a alcanzar nuestros objetivos. Es simplemente hacernos una imagen mental de nuestro objetivo ya alcanzado.

En el caso del gym, lo que haremos representará cómo nos veremos una vez que alcancemos nuestro objetivo en el gym, ya sea perder peso o desarrollar un tono muscular.

La hora de la verdad
Motivación Gym

Hay una cosa que sucede bastante: tenemos todo preparado y justo antes de ir al gym nos da un bajón de energía, es una parte perezosa de nuestro cerebro tratando de tomar el control: ¿para qué voy a entrenar en el gym, con lo bien que me siento ahora mismo?

Hay varias maneras de romper esta última barrera. Las visualizaciones pueden ser muy útiles para esto. Si conoce la PNL, es un buen momento para dispararle anclaje de fuerza, energía, disciplina, etc.

Y tienes otro pequeño truco muy efectivo: tomar café. Cuando nuestro cerebro intenta entrar en el modo perezoso, una taza de café lo despierta y le da esta pequeña energía útil para darle este último impulso y salir al gym. Personalmente, no me gusta beber café: en general, prefiero controlar mi motivación, estado de ánimo y niveles de energía sin recurrir al cambio en la química de mi cerebro con alcohol, café, etc., Aunque a veces lo uso como el último medio para acudir al gym en los días en que flaquea más mi voluntad.

¡Eso es todo! Espero que estas técnicas te ayuden a aumentar tu motivación y disciplina para ir al gym y obtener el cuerpo que realmente quieres!