Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Cómo calentar en el gym - La forma correcta del calentamiento

Evite las lesiones en los entrenamientos del gym y ejercite correctamente.

El calentamiento es básico para ejecutar su entrenamiento de gym, es una actividad de baja intensidad que ayudará a su cuerpo a adaptarse al movimiento y comenzar correctamente con su rutina.


Esto debe ser una actividad obligatoria para todos los atletas, sin embargo, a menudo lo pasamos por alto.

Atención:
Motivación Gym

Ojo: Hacer una serie con poco peso antes de cada ejercicio no se considera calentamiento.

Así que cada vez que vayas al gym, debes estar consiente de pasar algún tiempo en las máquinas de cardio, no es una pérdida de tiempo y no te quitarán energía, sino que prepararán tu cuerpo para dar el 100% en las máquinas, y lo mejor de todo es que el calentamiento evitará que te lesiones.

Su rendimiento muscular aumentará, la temperatura de su cuerpo aumentará, mejorará la activación de la circulación sanguínea y preparará su sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso para el ejercicio.

¿Qué más necesitas?

Es por eso que aquí te explicamos cómo debe calentar antes de comenzar a levantar peso.

1. Comienza gradualmente y aumenta poco a poco la intensidad.

2. Dedica de 15 a 20 minutos al calentamiento.

3. Si la temperatura ambiente es fría, tómese unos minutos más para elevar la temperatura corporal.

4. Si vas al gym por la mañana, necesitas hacer un poco más de calentamiento intenso o de una mayor duración, porque tu cuerpo viene de una profunda relajación después de dormir y necesitas activarlo gradualmente.

5. Justo después de hacer su sesión de calentamiento de cardio, inicie con su rutina de gym. No esperes tanto tiempo porque su cuerpo se enfriará.

6. No es del todo recomendable que estire al máximo durante el calentamiento, con un estiramiento muy suave será mas que suficiente.

Ojo: después del entrenamiento es obligatoria estirar con mayor intensidad. Ni siquiera te atrevas a salir del gym sin estirar.