Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Rutina GAP- Motivación para Glúteos, piernas y abdomen

Si tiene poco tiempo para hacer ejercicio, el entrenamiento GAP es una de las mejores opciones que tiene para tonificar el cuerpo de una forma extraordinaria, tendrá unos glúteos, abdominales y piernas que tanto desea. Este entrenamiento es un plan de trabajo específico para esta zona del cuerpo y puede hacerlo en la comodidad de su casa, en el parque o en el gym.

El GAP se compone de una serie de ejercicios básicos y simples que sirven para tonificar y fortalecer la parte inferior del cuerpo, se compone de repeticiones y mucha constancia para obtener los resultados deseados con tan solo 30 minutos al día.

STEPS- 50 REPETICIONES
Motivación Gym

Step (que significa "paso" en Inglés) permite mejorar la eficiencia del sistema cardiovascular, actuando en las extremidades inferiores. Este ejercicio adelgaza y tonifica la musculatura de las piernas, sin olvidar sobre todo que remodela los glúteos dandole firmeza. Mejora la resistencia del corazón y la respiración. Obtendrá un ejercicio muy completo en pocos pasos. Te presentamos solo un ejemplo básico, pero puede añadir música y darle ritmo a tu rutina para hacerlo más entretenido y divertido.

LEVANTAMIENTO DE CADERA- 25 REPETICIONES
Motivación Gym

El puente y el levantamiento de cadera, en mi opinión, son dos de los mejores ejercicios que existe para los glúteos y sin duda obtendrá resultados muy rápidos al incluirlos en su rutina.

PATADA DE BURRO- 30 REPETICIONES
Motivación Gym

La posición es en cuatro patas, abra los brazos hasta que estén abiertos al igual que sus hombros, las rodillas deben estar justo debajo de sus caderas. Mantenga la rodilla derecha doblada a 90º y Levante la pierna hasta que alcance el nivel de la cadera.

Baje la rodilla casi al Suelo, pero antes de tocar repita el movimiento anterior y vuelva a levantarla. Una vez que haya terminado de repetir una pierna, cambie y repita lo mismo con la otra pierna.

ABDOMINALES- 30 REPETICIONES
Motivación Gym


Comience por acostarse sobre su espalda.. Coloque las manos al lado de la cabeza o cruzadas sobre el pecho. Siempre debe doblar las rodillas, ya que esto proporciona el apoyo necesario para la zona lumbar.

LATERALES-20 REPETICIONES
Motivación Gym


Acostado en el Suelo en el lado derecho y manteniendo la pierna izquierda sobre la derecha, coloque su mano derecha en el lugar que encuentre cómodo y llevar la mano izquierda detrás de la cabeza. Lleve su torso y su pierna izquierda el uno al otro mientras tira de sus oblicuos. Mantenga la posición por un momento y regrese a la posición inicial.

MOUNTAIN CLIMBERS - 40 REPETICIONES
Motivación Gym

Coloque sus manos en el piso, pon el tronco en paralelo y a correr sin moverse del lugar donde se encuentre.

SENTADILLAS-20 REPETICIONES
Motivación Gym


  • - Separe ligeramente las piernas para que pueda mantener un mejor equilibrio .  Las piernas deben "mirar" un poco hacia afuera.
  • - El tronco debe estar estirado, pero sin tensión excesiva en la espalda.  Adopta la posición conveniente para comenzar, con las manos extendidas.
  • - Comience a inclinarse ligeramente llevando sus glúteos hacia atrás .  Mientras tanto, el tronco sigue estando recto, incluso si se inclina; la cabeza tendrás que mirar hacia adelante.
  • - Puede ayudarse con las brazos para mantener el equilibrio, manteniéndolos estirados y juntando las manos por delante del pecho.
  • - Cuando nuestras caderas estén paralelas al Suelo, terminaremos la primera parte de la sentadilla. Volver a la posición original