Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Glutamina: recuperación y aumento muscular en el Gym

¿Qué beneficios tiene este tipo de suplementos en los atletas? Hoy aprendemos algunos datos interesantes sobre este aminoácido interesante. ¿Qué es y por qué es útil?

¿Qué es?
Motivación Gym 

La glutamina es un aminoácido no-esencial (nuestro cuerpo puede producirlo). Este aminoácido es importante en los procesos de reparación de tejidos y buen mantenimiento celular. La glutamina también ayuda prevenir el catabolismo muscular, ya que promueve la síntesis de proteínas (composición de proteínas).

Su función principal es restaurar la fuerza muscular después de un entrenamiento de alta intensidad.

¿Para qué se usa?
Motivación Gym 

La glutamina se usa en el campo del gym-fitness para promover la recuperación muscular. El glucógeno es la fuente de energía más importante durante el ejercicio. La combinación de glutamina con glucosa nos ayuda a recuperarnos más rápido, incluso si hemos reducido o agotado significativamente las reservas de glucógeno.

  • Ganar masa muscular.
  • Recuperación rápida (útil tanto para la resistencia como para los deportes de fuerza Gym).
  • Evita el sobreentrenamiento.  
Beneficios de la glutamina
Motivación Gym 

    La glutamina es una sustancia que nos trae otros beneficios además de la recuperación muscular. Entre sus ventajas destacamos las siguientes:
    • Fortalece el sistema inmune.
    • Previene dolores musculares.
    • Reduce los calambres.
    • Mejora la anemia.
    • Ayuda a combatir los Estados de ansiedad, insomnio, depresión.
    • Contribuye a la recuperación después de la lesión.
    • Ayuda a restaurar los tejidos y los músculos.
    • Mejora el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
    • Previene infecciones.
    • Mejora las quemaduras.
    Además de los beneficios que no son pocos, en ocasiones este suplemento tiene algúnos efecto adverso. Estos efectos pueden o no ocurrir, pero es importante conocerlos y saber cómo identificarlos. Algunos son urticaria o picazón, dolor abdominal, deshidratación, náuseas o estreñimiento.
Alimentación y suplementación

Sin embargo, la glutamina es un aminoácido no-esencial que nuestro cuerpo puede producir, también es cierto que se producirá en cantidades bastante pequeñas. La recomendación es que un atleta sometido a un entrenamiento intenso , por ejemplo el entrenamiento en el gym, debe tomar algún suplemento de glutamina para obtener más beneficios en su recuperación.

¿En qué productos podemos encontrar glutamina?
Motivación Gym 

Nuestro cuerpo es capaz de crear glutamina, pero también podemos complementarlo. Hay algunos alimentos con los que podemos obtener glutamina, como carne roja o pescado. Otros alimentos donde se puede obtener glutamina y que no son animales son productos lácteos, legumbres y verduras.

Aunque podemos obtener glutamina de la alimentación, siempre será en pequeñas cantidades. Si eres un atleta y quieres obtener más glutamina, lo mejor es agregarlo a tu suplementación.
Suplementos de glutamina
Motivación Gym 

Agregar glutamina es importante en personas que realizan entrenamientos de alta intensidad. El deporte de alta resistencia expone al cuerpo al desgaste físico. Los suplementos de glutamina promoverán la recuperación muscular y evitar el catabolismo (desgaste muscular), después de un entrenamiento intenso.

Tenga en cuenta que cualquier suplemento de producto deportivo debe tomarse de acuerdo con algunas recomendaciones. En el caso de la glutamina no debe exceder el límite. Para obtener una idea de cuanto debe consumir debe calcular este límite, debe multiplicar 0.3 por kilogramos de peso. El resultado será un máximo de gramos de glutamina que debemos tomar.
    Consulte a un profesional antes de tomar cualquier suplemento deportivo.