Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Tips básico para perder peso en el Gym

Somos muy efectivos acumulando calorías y muy ineficaces gastándolas. No es que tu cuerpo te boicotee,es una cuestión de adaptación, evolución y supervivencia.


Es posible que ahora que vas al gym, especialmente si no lo has hecho antes, te permites comer más porque "me lo merezco" o porque "necesito reponer lo que he perdido". Pero tenga cuidado, porque no nos da una tarjeta blanca para descuidar la dieta, especialmente si lo que estamos buscando es perder peso o perder grasa.

Mantener una dieta hipocalórica donde las calorías que comemos son más pequeñas que las calorías que gastamos es fundamental para la pérdida de peso (aunque sabemos que no es lo único que importa y hay muchos factores más que afectan la pérdida de peso y la pérdida de grasa). Por otro lado, saber cuántas calorías gastamos en cada entrenamiento en el gym puede darnos una idea de qué déficit debemos crear en nuestra dieta.

¿Cómo podemos aprender esto de una manera aproximada?
Motivación Gym 

Podemos usar un dispositivo como un smartwatch o una pulsera de actividad que nos dará un valor calórico Aproximado (nunca preciso) que realizamos con el ejercicio en el gym.

¿Cuántas calorías podemos gastar en el entrenamiento en el gym?
Motivación Gym 

Esto dependerá de muchos factores: la intensidad y el tipo de ejercicio, nuestra composición corporal (Cuántos músculos y cuánta grasa corporal tenemos), el nivel de preparación que tenemos, etc. por lo general, menos calorías de las que podemos pensar, pero los entrenamientos de cardio por una hora (como la clase de spinning) pueden ayudarnos a gastar alrededor de 300 o 400 calorías aproximadamente.

Para que te des cuenta, alrededor de 300 calorías son dos latas de cerveza, un par de latas de Coca-cola, o alrededor de 60 gramos de Snack (bocadillos) y alimentos que son apetitosos y muy rápidamente de consumir, lo que nos hace perder este déficit que hemos creado con el ejercicio.

Mantener una dieta saludable, basada en los alimentos y no en productos, y que realice una buena contribución de hidratos de carbono saludables, proteínas y las grasas, y lo que podemos mantener en un periodo de tiempo es más importante cuando se trata de perder peso.