Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Alimentación para ganar músculos en el Gym - 13 Alimentos

Si desea ganar músculo, combine su rutina de ejercicios en el gym agregando estos alimentos básicos a su alimentación.


Los alimentos que mencionamos a continuación lo ayudarán a definir su musculatura sin tener la sensación de hambre. Preste atención y combine sus ejercicios con la nutrición adecuada y una motivación Gym poderosa logrará todos sus objetivos.

1. El Café
Motivación Gym

Dos tazas de café al día no solo lo ayudarán a trabajar y rendir mejor en el gym, sino que también disminuirán sus dolores musculares.

2. La Carne de cerdo
Motivación Gym

El cerdo magro es ideal para atletas que van al gym, por su contenido en proteínas de alto valor biológico, así como vitamina B y porque es una fuente natural de creatina. En el caso de que no lo supiera, la creatina no solo puede aumentar la fuerza muscular en los atletas, sino que también es útil para las personas con distrofia muscular que causan una disminución en la masa muscular.

3. La Quinoa
Motivación Gym

Es un alimento que básicamente se prepara igual que al arroz, pero no es cereal. Es bastante completo por su contenido en carbohidratos, grasas insaturadas, vitaminas B y E, así como minerales y proteínas de alto valor biológico.

La Quinoa contiene lisina y metionina, que son aminoácidos esenciales para el desarrollo de las neuronas y el metabolismo de la insulina, respectivamente.

4. Las Lentejas
Motivación Gym

Este ácido leguminoso neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el ejercicio en el gym; además, aporta carbohidratos, proteínas, ácido fólico, zinc, potasio y es una fuente de hierro vegetal para complementar su dieta.

5. Almendras
Motivación Gym

Traen grasas saludables, proteínas vegetales y vitaminas B, que son excelentes para reponer el gasto metabólico de sus entrenamientos fuertes en el gym.

6. El Alfalfa
Motivación Gym

¡En serio! Esto es excelente porque contiene un gran concentrado de vitaminas y minerales. ¿Qué tal una alfalfa con piña? La alfalfa es un alimento estimulante altamente rico en clorofila que desintoxica y ayuda a asimilar los entrenamientos del gym, eliminando las toxinas acumuladas.

7. La Avena
Motivación Gym

La avena es un cereal con alto contenido de carbohidratos, proteínas vegetales y fibras solubles. Trae energía, eminoácidos y regula la digestión. Es perfecto para los atletas en general; gym, fitness, runners, crossfit, etc...!.

8. Papa
Motivación Gym

¡Las papas cocidas o fritas son perfectas para los amantes del gym como tú! Al comerlos, puede obtener carbohidratos de asimilación lenta, proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibra, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación.

9. Las Espinacas
Motivación Gym

No en vano era la comida favorita de Popeye. Es un vegetal rico en ácido fólico y clorofila, así como hierro, que ayuda a formar glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Cuanto más oxígeno alcance los músculos, más resistencia y fuerza desempeñarán mejor su función.

10. El Betabel
Motivación Gym

 La betaína es un colorante antioxidante del betabel, pero es un nitrato inorgánico que contienen, lo que lo ayudará a ganar músculo en el gym. Al comerlos crudos, el nitrato inorgánico se convierte en nitritos, y por lo tanto se convierte en óxido nítrico, un vasodilatador que relaja los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo, la contracción muscular y la neurotransmisión.

11. Salmón
Motivación Gym

Es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3 y proteínas biológicas de alta calidad, lo que los convierte en una excelente combinación para desarrollar músculo y prevenir el dolor, así como reducir la inflamación en las articulaciones y los músculos en los entrenamiento intenso en el gym.

12. El Chocolate amargo
Motivación Gym

Una gran noticia para los amantes del chocolate! Contiene 85% de cacao lo que lo ayudará a reducir el dolor en el entrenamiento gym, así como a aumentar su energía durante el ejercicio.

13. El Jengibre
Motivación Gym

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar el dolor muscular y articular después de entrenamientos intensos en el gym.