Consejos básicos para levantar y hacer crecer los glúteos - Motivación Gym

Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Consejos básicos para levantar y hacer crecer los glúteos

Muchas personas buscan consejos básicos para aumentar los glúteos. Es por eso que te mostramos algunos de los más efectivos.

Muchas personas buscan consejos básicos para aumentar los glúteos, y se debe a que muchas están conscientes de esta parte física tan importante para verse atractivos y fisicamente saludables.


Hay muchos métodos que le permiten fortalecer esta área del cuerpo. Algunos son simples: recurrir a tratamiento y el consumo de medicamentos que pueden causar riesgos en el cuerpo. Otros simplemente prefieren implementar una rutina de ejercicios en el gym y ver los resultados a lo largo del tiempo.

Es por eso que este artículo está diseñado para describir los consejos básicos para aumentar los glúteos. Siga las instrucciones y sea constante durante su ejecución.

¿Cómo se forma la región del glútea?
Motivación Gym

Se llama "área de glútea" a dicha zona que está formada por varios glúteos. A continuación se describe cada uno de ellos:

Glúteo menor: este tipo de glúteo realiza una función específica , es la que es responsable de realizar la función de abductor. Sin embargo, esta función se ejecuta mejor cuando la parte inferior está extendida. Por otro lado, también es responsable de dar soporte al cuerpo.

Glúteo medio: Este tipo también funciona como un abductor y también, puede girar el femur.

Glúteo mayor: Su función es controlar la posición del cuerpo, es el que permite estar recto después de haber realizado cualquier movimiento de doblamiento.

En conclusión, es importante enfatizar que, glúteo medio y glúteo menor trabajan a la par con el equilibrio corporal.

¿Cuáles son los principales consejos para aumentar los glúteos?
Como se mencionó anteriormente, este artículo presenta consejos básicos para aumentar los glúteos, y en este punto describen cada uno de ellos:

Alimentación
Motivación Gym

Este es un factor importante en el aumento de los glúteos, sin embargo, también puede ayudar a prevenir enfermedades y otros problemas que afectan a su cuerpo. Una buena nutrición es recomendada por los médicos, incluso si no está haciendo deporte o yendo al gym.

Debido a que en este caso desea ganar peso, debe someterse a una dieta hipercalórica (con calorías adicionales) para garantizar el crecimiento corporal adecuado o, en este caso, los glúteos específicamente.

Ejercicio
Motivación Gym

Con el ejercicio en el Gym, definitivamente usará todas esas calorías adicionales consumidas para evitar acumular tejido graso (grasa) en el cuerpo. Uno de los consejos para aumentar los glúteos es realizar un entrenamiento enfocado en esta zona en el gym. Sin embargo, en muchos casos, las personas simplemente prefieren hacer sentadillas. Sería correcto acompañar las sentadillas con otros ejercicios.

Por lo general, son muy útiles y acelerarán el proceso de crecimiento de las glúteos. Estos ejercicios incluyen los siguientes ejercicios en el gym: hip thrusts, zancadas, sentadillas, extensiones de espalda, Press de piernas, entre otros ejercicios.

Corre menos
Motivación Gym

¿Crees que es inusual?. Tal vez lo sea, pero debe tener en cuenta que si desea ganar músculo, entonces el cardio no es la mejor opción para usted, ya que este tipo de ejercicio puede provocar glucógeno en su cuerpo, lo que lo impulsará a un efecto conocido como catabolismo muscular, en el que el cuerpo se alimenta de sus músculos para obtener energía durante el ejercicio. Por esta razón, los ejercicios anaeróbicos son tan recomendados en este caso porque también te ayudan a quemar grasa y más que si solo te dedicaras a cardio. Por lo tanto, mata a dos pájaros con un solo tiro: elimina los kilos de más, pero obtiene dureza y volumen para los glúteos.

No te olvides de las pesas
Motivación Gym

El levantamiento de pesas es indispensable para dar a esta area la dureza que sus glúteos requieren para verse bien. Trate de entrenar en las máquinas y de manera adecuada para obtener resultados más óptimos. No tenga miedo, porque a pesar de esto, no se verá como un culturista de élite, ya hemos hablado de esto en el artículo "levantamiento de pesas en mujeres"

Más peso, menos repeticiones
Motivación Gym

Recuerde aumentar gradualmente el peso para obtener más beneficios. Un gran número de repeticiones no afecta el crecimiento muscular, sino su tonificación, y como primero debe obtener ese músculo, entonces debe comenzar con peso y repeticiones bajas, por lo que cuando llegue el momento, puede invertir la metodología.

Haga más rutinas dinámicas
Motivación Gym

No hay duda de que los zancadas y las sentadillas son ejercicios que afectan mejor el aumento de la masa muscular en los glúteos, sin embargo, es importante agregar otros ejercicios a la rutina para tener un crecimiento más uniforme y no llegar a un punto muerto. Es por eso que también es importante agregar peso de manera prolongada.

Hidratación
Motivación Gym

Recuerde tomar un vaso de agua al menos una vez cada dos horas, preferiblemente más, aunque tampoco se trata de beber tres litros de agua por día. Todo depende de cuánto necesita el cuerpo, en base a los líquidos eliminados a través del sudor durante el entrenamiento. Si lo prefiere, también puede consumir una bebida isotónica después del ejercicio para recuperar los electrolitos perdidos más fácilmente y reponer los carbohidratos utilizados para evitar caer en el catabolismo muscular.

Descanse correctamente
Motivación Gym

Recuerde que los músculos no crecen durante el ejercicio, sino después, especialmente durante el sueño nocturno. Por esta razón, se recomienda encarecidamente dormir al menos ocho horas por la noche, lo que permite que el cuerpo se recupere de manera óptima y, por lo tanto, realice la rutina al día siguiente.

El descanso entre series y del músculo
Motivación Gym

Un descanso entre las series también es importante, ya que le da un corto espacio de tiempo al músculo para poder reponer un poco el estrés causado y, por lo tanto, evitar alcanzar el límite tan rápido. Además, debe tener en cuenta que también es importante alargar el descanso entre las sesiones para cada grupo muscular, ya que de lo contrario propiciarás al esfuerzo muscular trabajado, causando una posible lesion. Si puede, intente no entrenar el mismo grupo muscular más de dos veces a la semana.

Sea paciente
Motivación Gym

Por último, pero no menos importante. Sea paciente. La persistencia, constancia y una gran cantidad de disciplina son características indispensables para cada atleta, porque los beneficios del deporte no están representados de la noche a la mañana, por lo que si hace ejercicio durante un par de semanas y aún no siente que el cambio que esperaba no se desanime, verá cómo con el tiempo lo logrará y mucho más. Motivación Gym
Show Comments