Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

¿No tienes ni idea de como empezar en el gym?

Todos los que van al gym alguna vez han sido novatos. Una vez que decidimos comenzar una vida más saludable y activa, en la que incorporaremos el deporte, nos surgen las típicas dudas o temores que acompañan esta sensación de no estar muy seguros si vamos hacer correctamente las cosas. ¿Por dónde empezar?


La desaparición de este tipo de" complejos " será crucial para comenzar nuestro nuevo estilo de vida gym-fitness, sin complicaciones y con la mejor aptitud posible. Si eres nuevo hoy te diremos por dónde empezar cuando no tienes idea de la dieta y el ejercicio.

1. ¿Qué quieres conseguir?: Ponte un objetivo sólido
Motivación Gym

Si decidiste ir al gym por primera vez, está claro que te das cuenta que quieres cambiar tu estilo de vida. Es el momento perfecto para considerar y plantear el objetivo que deseas, lo que quiere lograr y dónde quiere llegar.

A pesar de que parece algo, a primera vista, no tan importante, con el tiempo y a medida que observa que se acerca más a su objetivo, se sentirá más fuerte y con más motivación en el gym.

2.- ¿Qué gym elijo?... simple, con lo que necesario para ti
Motivación Gym

Lo recomendables es que este cerca de casa o el lugar donde vayas a ir, pero, además, es importante que comience en un lugar simple sin demasiado "show""que le permita integrarse fácilmente. Cuando seamos veteranos, tendremos tiempo para elegir gyms más especializados y máquinas de todo tipo.

Para comenzar nuestro entrenamiento es suficiente un gym que tenga sala de musculación y una zona cardiovascular con cintas y bicicletas.

3.- Con calma y mucha paciencia: ¡no hay atajos milagros!
Motivación Gym

Entra al gym con una actitud positiva y segura, pero sin esperar resultados en dos días. Todo lleva trabajo y, por supuesto, su tiempo. Que la ambición de tener resultados rápidos no haga que trabajes de forma incorrecta, piensa que es un camino en el que, poco a poco, cada día te verás y te sentirás mejor: ¡la mejora debe de ser tu ambición!

Como en todo, habrá momentos que sientas mejoras rápidamente y otras, en cambio, más lento o estancado. Paciencia, los resultados aparecerán progresivamente vayamos trabajándolos.

4.- Disfruta cada entrenamiento
Motivación Gym

La clave esta en disfrutar cada rutina en el gym  y motivarse cada día con los resultados que llegarán en su físico y mente. Tómese su tiempo y no llegue todo apresurado a entrenar.

5.- No se mida con el vecino, sigue una rutina especialmente pensada para ti
Motivación Gym

No te compares con alguien más, debemos comenzar gradualmente con los ejercicios básicos para ir mejorando y aumentando la intensidad ene l gym. Las cargas más pesadas con el tiempo llegarán, es importante aprovechar al máximo cada sesión, siguiendo los procedimientos establecidos por el instructor, y siempre respetando una técnica de ejecución buena y cuidadosa para evitar lesiones.

No pierdas el tiempo hablando con el amigo de al lado, hemos venido a entrenar y conseguir la mejor version de nosotros mismo.

6.- Lleva todo lo necesario pero... ¡Sin volverte loco!
Motivación Gym

Si no tiene ropa deportiva, es hora de comprar lo más básico para entrenar, sin olvidar unos buenos tenis, con esto es más que suficiente. No tiene que gastar dinero en ropa de marca, comience comprando lo que necesita.

Asegúrese de llevar todo lo necesario en una bolsa especial de gym, de esta manera podrás tomarte un baño después del entrenamiento: toalla, cambio de ropa, tenis, geles... y también una toalla más pequeña para colocar en las máquinas y para el sudor.

7.- Inicie una dienta más saludable
Motivación Gym

Además del ejercicio en el gym, sin duda una dieta es muy importante. Los dos pilares deben combinarse para que logre sus objetivos. Es hora de eliminar esos malos hábitos alimenticios y comenzar a comprender la importancia de incorporar a su cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Hay que tomar conciencia de llevar una dieta equilibrada, sin alimentos refinados, bollos, grasas, refrescos, papas fritas, comida chatarra, etc...no solo te va ayudar a verte mejor físicamente, si tu objetivo es perder peso, sino que también lo ayudará a mantener una vida mas feliz y saludable, la vida fitness que tanto desea.

Dejar de comer no significa una dieta más saludable
Motivación Gym

Tenga mucho cuidado con los deseos de perder peso, especialmente después de Navidad, y hacer una "autodieta de locura". Saltarse los alimentos o dejar de comer drásticamente hará que no le proporcionemos al cuerpo lo que necesita y a disminuir la velocidad de nuestro metabolismo para terminar, exactamente con el efecto de rebote.
Show Comments