Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Los estiramientos son un entrenamiento oculto en el Gym

Siempre debemos estirar antes y después del entrenamiento en el gym, muchas veces no lo hacemos debido a la falta de tiempo o simplemente debido a la ignorancia de sus consecuencias. La prisa nunca trae nada bueno, así como en el gym, así que tómate tu tiempo para hacer ejercicio si quieres que las cosas estén bien.

Diez minutos es el tiempo suficiente para evitar lesiones, preparar nuestro cuerpo para la actividad física, relajar los músculos después de hacer ejercicio en el Gym y mejorar nuestro rendimiento y salud. No tiene que comprender estos diez minutos como un suplemento a nuestro entrenamiento porque en realidad son parte de la rutina en sí y son tan importantes como los ejercicios que se realizan después.

El estiramiento es importante ¿por qué? 
Motivación Gym 

Si bien hay muchas opiniones sobre el tema, no se trata de estar en favor o contra del estiramiento antes del entrenamiento en el Gym, es importante darse cuenta de la importancia que tiene incluir o no incluir estos ejercicios en nuestra rutina, y saber que cada persona es un mundo, por lo que dependerá de qué tipo de deporte vamos a realizar y de las condiciones físicas de todos.

  • Los estiramientos previos nos permitirán aprovechar el potencial de nuestro cuerpo, el rendimiento deportivo será más alto si el músculo es flexible, aumentará la temperatura muscular, preparándolo para otros ejercicios más intensos y evitando lesiones. Cuando entrenamos nuestro cuerpo, pasa de un estado de reposo a activo, esta es la razón por la que debemos calentar antes y estirar muy suavemente, por lo que haremos que nuestros músculos se preparen para la actividad física en el Gym, evitando cambios bruscos.
  • En el momento en que hacemos ejercicio en el Gym se genera tensión en los músculos, por lo que es importante también realizar una rutina después del ejercicio en el Gym para relajar los músculos, mejorará la circulación sanguínea y reducirá el dolor muscular a medida que los niveles de ácido láctico que se producen después del trabajo intenso disminuyen. Por lo tanto, se sentirá más relajado y aumentará la sensación de bienestar después del entrenamiento en el Gym.
  • Además de prevenir lesiones y mejorar nuestros entrenamientos, obtendremos otros beneficios de salud a largo plazo, como mejorar la movilidad de nuestro cuerpo en general, aumentar nuestra flexibilidad y agilidad, ya que ayuda a que los músculos y las articulaciones permanezcan jóvenes.
  • Los estiramientos se consideran ejercicios de baja intensidad, aunque, como hemos dicho, es importante realizarlos correctamente, ya que realizarlos incorrectamente también puede provocar lesiones, que es exactamente lo que queremos evitar...
¿Cómo y cuándo estirarse? 
Motivación Gym 
  • Los procedimientos de estiramiento no son los mismos antes y después del entrenamiento en el Gym, diferenciamos los ejercicios dinámicos y estáticos.
  • Antes del entrenamiento en el Gym, se recomienda realizar estiramientos dinámicos, que son los que mejoran la flexibilidad de los músculos en movimiento, con acciones adecuadas como correr en el lugar, sentadillas sin peso, giros en el cuello y los brazos... estos ejercicios aumentan la temperatura corporal y los rangos de movimiento, por lo que se pueden usar como parte de un calentamiento total.
  • Después del entrenamiento en el Gym, debemos estirar de manera diferente, a través de estiramientos estáticos para eliminar la contracción muscular, para eso debemos estar relajados, respirar a un ritmo normal, lo que contribuirá a la flexibilidad.
No hay una forma única de estirar porque cada persona es un mundo, por lo que es mejor tener cuidado con nuestras sensaciones para definir nuestros propios límites, siempre teniendo en cuenta que deben ser ejercicios lentos y relajados.

El estiramiento no debe doler, el punto en el comienzan a doler es donde está nuestro límite, no debemos sobrepasarlo. Además, la flexibilidad mejora con el tiempo de una manera visible, por lo que notaremos el progreso todos los días.

Las estiramientos mejoran la circulación sanguínea y promueven la correcta entrada de oxígeno en los músculos, luchan contra la rigidez en las articulaciones, se recomienda para reparar algunas lesiones e incluso es una buena forma de combatir el estrés, aliviar el dolor de espalda o cabeza y mejorar la calidad del sueño. ¿Qué estás esperando para empezar a estirar? Motivación Gym