Motivación Gym

Consejos, rutinas, nutrición y motivación para entrenar en el Gym, Fitness, Crossfit

Consejos de motivación para mantener la dieta en el Gym

Si está tratando de perder unos pocos kilos, sabes que no siempre es fácil. Las dificultades para cambiar los hábitos que llevamos durante años agregan una disminución en la motivación que generalmente aparece en los primeros días o semanas en tu dieta o incluso en el Gym.

Porque la motivación, como la gloria, es un amigo que inicia con nosotros en nuestro camino por una mejor vida fitness, pero luego se vuelve caprichoso, aparece y desaparece algunos días o semanas.
Aquí hay algunos consejos para que su amigo de motivación se quede cada día y le brinde la motivación necesaria para alcanzar sus metas en el Gym.


1. Establecer objetivos realistas.
Motivación Gym

Este truco deberá practicarlo antes de comenzar, y en realidad es uno de los factores que le permiten predecir el éxito de un esfuerzo al establecer objetivos razonables al principio, porque si busca perder 20 kilos por mes, se predispone a un fracaso seguro.

En cambio, es probable que siga siendo fiel a su objetivo si realiza cambios pequeños pero razonables y establece objetivos pequeños pero alcanzables a corto y mediano plazo. Escríbalos si es posible manualmente. Comience con un par de kilos o una talla de ropa. Esto le dará confianza y motivación para seguir persistiendo.

2. No te mueras de hambre. 
Motivación Gym

Para perder peso de manera sostenible, lo mejor es hacer cambios graduales en el estilo de vida, y esto no se hace de un día a otro. En particular, apostar por una dieta muy restrictivas para una pérdida de peso muy rápida es una estrategia condenada al fracaso. Principalmente porque el hambre es inestable: nos hace irritables y nos predispone a la situación de "yo-yo" cuando el peso perdido vuelve rápidamente una vez que dejamos las restricciones.

Es mejor reducir la ingesta de calorías mucho menos y perder entre medio a un kilo por semana, por ejemplo, algo que no nos cause cause hambre y ansiedad nos ayudará a perder peso y mantenerlo.

3. Tenga en cuenta que probablemente habrá un retroceso.
Motivación Gym

Todos podemos tentarnos a veces, y no es un problema. El problema es que al ceder a algo que no debe ingresar a nuestra dieta (como galletas de chocolate), nos permitimos desmotivarnos y arrojar todos nuestros esfuerzos a la basura (comiendo todo el paquete).

Tenga en cuenta desde el principio que tales situaciones ocurrirán y no pasa nada. Simplemente no dejes que se salgan de control y vuelve a tus nuevos y mejorados hábitos tan pronto como sea posible.

4. Pero haga todo lo posible para esquivarlos.
Motivación Gym

Contar con que es un proceso lineal y sin accidentes no significa que no pueda hacer algunas cosas para evitarlos. En primer lugar, evite tener a mano estos "accidentes": no compre productos que suponga dar un paso atrás, para dificultar caer en ellos.

Si por ejemplo, no va a eliminar por completo los dulces, como el chocolate, asegúrese de comprarlos en porciones individuales para que el "aperitivo" no se convierta en una "tableta completa".

5. Olvida el perfeccionismo.
Motivación Gym

Si crees que comenzarás la dieta un lunes, o el primer día del mes, y a partir de ahí, no cometer ningún error o dar un paso atrás, solo te estás engañando a ti mismo, sino que también corres el riego del primer tropiezo o renuncies por completo a todos los esfuerzos.

Concéntrese en hacer lo mejor en el mayor tiempo posible. Habrá cenas en las que no te importen las calorías, habra días en la mañana que la báscula te desmotive, semanas en las que no puedes ir al gym... El ser perfeccionista probablemente te hará renunciar, no lo dejes.

6. Pruebe un nuevo deporte
Motivación Gym

Una nueva clase en el gym, únete a un equipo de algo que nunca has jugado, o busca nuevos programas de entrenamiento en línea. Todo lo relacionado con el entrenamiento agregará un componente de novedad a su actividad física que evitara que te aburras. Además, al observar gradualmente su progreso, avanzará.

7. No lo hagas solo.
Motivación Gym

Cambiar los hábitos solo no es fácil, y menos en algo que afecta todos los aspectos de nuestras vidas, como la correcta alimentación y el Gym. Encuentra a un compañero con quien compartir la motivación y el esfuerzo: tu pareja, tu familia, amigo, grupo en el gym o en línea. Por lo tanto, puede compartir sus éxitos.

8. Ten paciencia
Motivación Gym

Si tiene mucho peso, los primeros kilos caerán rápidamente, pero en algún momento se quedará estancado, y lo que funcionó hasta ese instante, llegará un momento que parecerá que no esta funcionando. Está bien, solo necesitas un poco de paciencia. Reconozca todo lo que ha avanzado y califique su progreso.

9. Recompénsate.
Motivación Gym

Perder peso y cambiar los hábitos no es fácil, y a menudo no es divertido, así que asegúrese de recompensarse por sus logros y se feliz. Sí, trate de asegurarse de que no sean recompensas relacionadas con la comida: cómprese un nuevo vestido, vaya a un masaje relajante...

10. Diseña un plan de entrenamiento.
Motivación Gym

Más difícil que perder peso es mantener un nuevo peso, así que desde el principio, tenga en cuenta que no será una cuestión de meses y volver a su vida anterior. Pídale a un profesional que le ayude y cree un plan específico de acuerdo a su ritmo de vida y objetivos, porque cambiar los hábitos para que sea realmente efectivo debe ser algo permanente.